


Y un día, volvió la Ceresina
Tras 18 meses de inactividad volvió el futbol regional de la Ceresina. Con 5 cotejos se jugó la fecha inaugural que tuvo minuto de silencio en todos los estadios en memoria de los fallecidos por la pandemia de Covid 19. En cancha del CCAO hubo un homenaje a directivos y enfermeros del Hospital Regional Ceres, una de los bastiones de la lucha contra el coronavirus. En materia de resultados, ganaron en la fecha inaugural, Central, Libertad Trinidad, Union SG, y Atletico Selva.
Deportes20 de septiembre de 2021

Ganó Central y el "rojo" rescató un importante empate en Tostado
La vuelta a la actividad formal arrojó tres triunfos locales y uno visitante, el otro fue igualdad en Tostado.
El "aurinegro" y con el debut de la dupla Alonso-Sainz en la dirección técnica, le ganó sin sobresaltos a San Lorenzo, mientras que Atlético Ceres valoró el punto que se trajo desde la Villa Recreativa.
Porque jugó en la cancha del último campeón liguista, presentó un plantel muy joven, renovado y debió afrontar los últimos treinta minutos con un hombre menos.
Los dirigidos por Fabio Marozzi se impusieron en el cruce de equipos santiagueños y Unión San Guillermo sumó tres puntos en el siempre difícil reducto de Arrufó.
UCyD ganó en Arrufó
El equipo dirigido por Vizgarra cayó derrotado por Unión de San Guillermo 0-1
El trámite del partido fue parejo sobre todo en el primer tiempo donde el juego se tornó trabado en la mitad de la cancha, desprolijo y cortado, los primeros 45' se diluían sin pena ni gloria para ambos equipos, llegaron al descanso sin abrir el marcador.
El segundo tiempo fue un poco más entretenido, Unión de Arrufó proponía un poco más insinuado su interés por quebrar el marcador, pero sería el visitante con un pelotazo que le cae a Cavallo dentro del área, la acomoda con la cabeza y cuando parecía que le quedaba larga, en su carrera hacia el balón es tomado de la camiseta por el joven marcador central, Lautaro Simonella, y sin dudar el árbitro Moreira pita la pena máxima, a los 23' desde el punto penal Bertuzzi marca el único gol de encuentro. A los 25', dos minutos más tarde, se iba expulsado por doble tarjeta amarilla el mismo que marcó el tanto, quedó con 10 la visita y los locales intentaban empatar, tuvieron algunas chances que no se concretaron.
El CALT se hizo fuerte en casa
Ferro Dho cayó en el debut en Villa Trinidad por 2 a 0 frente a Libertad. El partido fue muy disputado, tuvo tres expulsados y un mal arbitraje. El equipo de Bodoira tuvo un comienzo flojo en el PT y arranco perdiendo, además de sufrir la expulsión de Fernández.
Mejoró en el ST con un hombre menos y género varias situaciones claras como para empatar, pero Libertad lo líquido en el final. Antes, vinieron las expulsiones de Fragata en el equipo sancristobalense y de Lazo en el Local.
Unión y Juventud, San Lorenzo y Unión San Guillermo debutaron con triunfos en SUB 23
En la primera fecha del Torneo Oficial 2021 y en el reencuentro con la competencia, hubo tres triunfos y dos igualdades en esta categoría.
Unión San Guillermo goleó en Arrufó, los de Bandera se quedaron con el duelo de santiagueños, mientras que San Lorenzo fue contundente frente al "aurinegro" en Ceres.
Redacciones Martín Farías, Adrián tabella, Luis María Bonni y Alejandro cabrera.


"Nos vemos en Imola, pa": Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1
Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.

El senador Michlig participó de la primera final de la Copa de Oro del Departamento San Cristóbal
“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Deportivo Juniors de Suardi se consagró campeón de la Copa de Plata del torneo de fútbol “Departamento San Cristóbal”
Durante esta jornada también se definieron los equipos que el próximo 1º de mayo disputarán la final de la Copa de Oro: Club Sportivo Suardi y Club Unión de San Guillermo.

Julián, Enzo, Alexis y Giuliano hicieron los goles para demostrar que Argentina no necesitaba del empate entre Bolivia y Uruguay para lograr la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Provincia ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8% de aumento trimestral
Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3% correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio; con un piso garantizado de $75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.

Una salud: Cómo los suelos degradados afectan la nutrición y la salud humana
En el Simposio FERTILIDAD 2025, especialistas de la salud y de la producción debatieron sobre la conexión entre suelos, alimentos y personas. El enfoque "Una salud" para una producción más sostenible y nutritiva.

Finalizó el primer curso anual sobre Manipulación Segura de los Alimentos en San Cristóbal
El pasado 12 de abril en el Liceo Municipal finalizó el primer curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos” en la Ciudad de San Cristóbal.

Ficha limpia: Rovira admitió ante su tropa que el pedido para cambiar el voto de sus senadores se lo hizo directamente Javier Milei
El mandamás misionero además felicitó y arropó a Arce y Rojas Decut, los senadores que sellaron la suerte del proyecto; argumentó que no está a favor de las proscripciones

Lifschitz fue recordado con un emotivo acto en el Politécnico a 4 años de su muerte
El Partido Socialista de Santa Fe homenajeó al exgobernador en la institución educativa donde cursó sus estudios secundarios, con la presencia de su familia, el gobernador Pullaro, funcionarios locales, provinciales y nacionales, y dirigentes de diversos sectores políticos.