Y un día, volvió la Ceresina

Deportes 20 de septiembre de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Tras 18 meses de inactividad volvió el futbol regional de la Ceresina. Con 5 cotejos se jugó la fecha inaugural que tuvo minuto de silencio en todos los estadios en memoria de los fallecidos por la pandemia de Covid 19. En cancha del CCAO hubo un homenaje a directivos y enfermeros del Hospital Regional Ceres, una de los bastiones de la lucha contra el coronavirus. En materia de resultados, ganaron en la fecha inaugural, Central, Libertad Trinidad, Union SG, y Atletico Selva.
242336755_4437416629678790_1669070663571317083_n

Ganó Central y el "rojo" rescató un importante empate en Tostado
La vuelta a la actividad formal arrojó tres triunfos locales y uno visitante, el otro fue igualdad en Tostado.
El "aurinegro" y con el debut de la dupla Alonso-Sainz en la dirección técnica, le ganó sin sobresaltos a San Lorenzo, mientras que Atlético Ceres valoró el punto que se trajo desde la Villa Recreativa.
Porque jugó en la cancha del último campeón liguista, presentó un plantel muy joven, renovado y debió afrontar los últimos treinta minutos con un hombre menos.
Los dirigidos por Fabio Marozzi se impusieron en el cruce de equipos santiagueños y Unión San Guillermo sumó tres puntos en el siempre difícil reducto de Arrufó.

UCyD ganó en Arrufó
El equipo dirigido por Vizgarra cayó derrotado por Unión de San Guillermo 0-1
El trámite del partido fue parejo sobre todo en el primer tiempo donde el juego se tornó trabado en la mitad de la cancha, desprolijo y cortado, los primeros 45' se diluían sin pena ni gloria para ambos equipos, llegaron al descanso sin abrir el marcador.
El segundo tiempo fue un poco más entretenido, Unión de Arrufó proponía un poco más insinuado su interés por quebrar el marcador, pero sería el visitante con un pelotazo que le cae a Cavallo dentro del área, la acomoda con la cabeza y cuando parecía que le quedaba larga, en su carrera hacia el balón es tomado de la camiseta por el joven marcador central, Lautaro Simonella, y sin dudar el árbitro Moreira pita la pena máxima, a los 23' desde el punto penal Bertuzzi marca el único gol de encuentro. A los 25', dos minutos más tarde, se iba expulsado por doble tarjeta amarilla el mismo que marcó el tanto, quedó con 10 la visita y los locales intentaban empatar, tuvieron algunas chances que no se concretaron.

El CALT se hizo fuerte en casa
Ferro Dho cayó en el debut en Villa Trinidad por 2 a 0 frente a Libertad. El partido fue muy disputado, tuvo tres expulsados y un mal arbitraje. El equipo de Bodoira tuvo un comienzo flojo en el PT y arranco perdiendo, además de sufrir la expulsión de Fernández.
Mejoró en el ST con un hombre menos y género varias situaciones claras como para empatar, pero Libertad lo líquido en el final. Antes, vinieron las expulsiones de Fragata en el equipo sancristobalense y de Lazo en el Local.

Unión y Juventud, San Lorenzo y Unión San Guillermo debutaron con triunfos en SUB 23
En la primera fecha del Torneo Oficial 2021 y en el reencuentro con la competencia, hubo tres triunfos y dos igualdades en esta categoría.
Unión San Guillermo goleó en Arrufó, los de Bandera se quedaron con el duelo de santiagueños, mientras que San Lorenzo fue contundente frente al "aurinegro" en Ceres.

Redacciones Martín Farías, Adrián tabella, Luis María Bonni y Alejandro cabrera. 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar