Ceres implementará «ecocanje» un plantin a cambio de material reciclable

Dianella Bertorello, responsable del área de ambiente del Gobierno de la Ciudad, contó esta mañana en Máxima FM que este domingo 26 de septiembre habrá «ecocanje» en el Parque Leini.

Actualidad 24/09/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
dupouy-duto-bertorello (1)

Avanzando sobre cómo entender el proyecto, Bertorello adujo, «es sencillo entenderlo, a cambio de 10 envases de plástico, o artículos reciclables, les entregamos a cambio un plantin floral»
Con esta iniciativa se busca avanzar en la concientización sobre el cuidado del ambiente en la ciudad, y profundiza el programa de tratamiento y separación de residuos que ya está en vigencia. «Nosotros encaramos esta cuestión con varias puestas como por ejemplo el punto verde en Plaza San Martin, la separación de residuos en origen, y la recolección diferenciada del residuo de patio. Todo va en ese mismo camino, que logremos facilitar la tarea de las cooperativas de trabajo en el centro de disposición final. Todo el material reciclable que colectemos este domingo se lo entregaremos a la gente de las cooperativas».
El ecocanje tendrá un horario estipulado, será de 17 a 18 hs, para tal fin se instalará una carpa del Gobierno de la Ciudad donde se podrán canjear los reciclables y llevarse material informativo acerca del tratamiento de los residuos.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias