El Departamental El Departamental

Último momento

Ceres implementará «ecocanje» un plantin a cambio de material reciclable

Dianella Bertorello, responsable del área de ambiente del Gobierno de la Ciudad, contó esta mañana en Máxima FM que este domingo 26 de septiembre habrá «ecocanje» en el Parque Leini.

Actualidad 24 de septiembre de 2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
dupouy-duto-bertorello (1)

Avanzando sobre cómo entender el proyecto, Bertorello adujo, «es sencillo entenderlo, a cambio de 10 envases de plástico, o artículos reciclables, les entregamos a cambio un plantin floral»
Con esta iniciativa se busca avanzar en la concientización sobre el cuidado del ambiente en la ciudad, y profundiza el programa de tratamiento y separación de residuos que ya está en vigencia. «Nosotros encaramos esta cuestión con varias puestas como por ejemplo el punto verde en Plaza San Martin, la separación de residuos en origen, y la recolección diferenciada del residuo de patio. Todo va en ese mismo camino, que logremos facilitar la tarea de las cooperativas de trabajo en el centro de disposición final. Todo el material reciclable que colectemos este domingo se lo entregaremos a la gente de las cooperativas».
El ecocanje tendrá un horario estipulado, será de 17 a 18 hs, para tal fin se instalará una carpa del Gobierno de la Ciudad donde se podrán canjear los reciclables y llevarse material informativo acerca del tratamiento de los residuos.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar

19797-samayyasi-batucada

La batucada de Samay Yasí ya trabaja para el 2023

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 16 de agosto de 2022

Claudio Albano, que se puso al frente de la organización del grupo comentó que hemos convocado a unas 40 personas para conformar una batucada totalmente local. Los ensayos tienen lugar en el club Banco Nación los días lunes y miércoles desde las 20,30 hs.

Lo más visto

298977355_390592279876195_6833300465130191265_n

Día Del Niño en Villa Trinidad 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de agosto de 2022

El domingo 14, con la organización de la comunal local, se compartió una hermosa tarde llena de juegos y espectáculos para chicos y grandes.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias