El gobierno ofertó un 17% de aumento a los gremios docentes

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, participaron de un nuevo encuentro paritario con los gremios representantes de los docentes.

Actualidad02 de octubre de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
17341-pusinerijuanmanuel4

Tras el encuentro con los sindicatos, en donde el Gobierno de Santa Fe realizó una oferta del 17% de aumento salarial para el sector, el ministro de Trabajo señaló: “Hemos concretado la instancia de revisión de la política salarial y esta propuesta significa agregar un 17% más a lo que fue la oferta que se formuló en el mes de marzo que fue aceptada por los gremios docentes.
Es decir que vamos a estar redondeando un incremento del 52% que se compone de tres tramos, un primer tramo que se va a liquidar con los haberes del mes de octubre del 10%, un segundo tramo que se va a liquidar con los haberes del mes de diciembre del 5% y un tercer tramo que se va a liquidar con los haberes del mes de enero 2022 del 2%”.
Además, Pusineri explicó que “este incremento salarial permite también cumplir con otro de los objetivos que nos habíamos propuesto, que era que el salario se ubique por encima de la inflación”.
Asimismo, “tal como nos habíamos comprometido, vamos a dar inicio a partir del mes de febrero del año que viene el blanqueo de las sumas no remunerativas, iniciando un esquema de transformación en remunerativas esas sumas”.
En ese contexto, el ministro Pusineri aclaró: “Respecto de esto, y porque fue materia de análisis oportunamente, este blanqueo no va en detrimento alguno en los haberes de los trabajadores porque así nos comprometimos: es decir que el costo del blanqueo va ser asumido exclusivamente por parte del Estado”.
Por último, el funcionario provincial manifestó que “estos dos puntos, es decir, la política salarial como también la situación de blanqueo, va ser trasladada con las mismas condiciones y con las mismas características al sector pasivo. Y también vamos a estar volviéndonos a encontrar para definir la política del año que viene con los gremios docentes durante el transcurso del mes de febrero”.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias