Suardi: Se inauguró la puesta en valor de la torre del templo Santa Catalina

Actualidad 06 de octubre de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Fue en la noche del martes y con motivo del 112º aniversario de la fundación de la ciudad. Durante el acto se realizó una reseña del origen de la torre y los trabajos para la puesta en valor que demandaron una inversión de 1,5 millón de pesos. Además actuó la Banda Municipal "Selvino Ortolano" y la compañía "Levelibular".
17372-templosantacatalina

Los festejos estuvieron encabezados por el Intendente Hugo Boscarol, quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Marcelo González, concejales y otras autoridades municipales. 
La Coordinadora del Museo y Archivo Histórico, Elisabet Serafín, realizó una reseña de la fundación de la localidad por parte de Fortunato Suardi y del templo Santa Catalina, contando que comenzó a construirse en 1910 y que se levantó a partir de la contribución de toda la comunidad. 
Por otra parte, informó que se le impuso ese nombre, en honor a la esposa de Fortunato Suardi, Catalina Mangini.
Sin embargo en el año 1936, Luis Ripamonti, propone construir el actual templo San Cayetano, el cual se inauguraría en el año 1957, por lo que la primera iglesia dejó de utilizarse.
En la década del 60, el Padre Angel García, gestionaría la construcción del Instituto Estrada y aprovechó el edificio en desuso de la iglesia Santa Catalina para salón de actos de la escuela, el que posteriormente se transformaría en la actual Sala Estrada que comenzó a funcionar en el año 1964. 
Sin embargo, la torre siempre se mantuvo como parte del patrimonio histórico de la localidad.

Fuente Radio Belgrano Suardi. 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar