Estudiarán la factibilidad para reactivar el servicio ferroviario que vincula Santa Fe y Santo Tomé

Es a partir de un convenio firmado este jueves 7 entre el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y los municipios de Santa Fe y Santo Tomé. Se conformará una comisión de trabajo que tendrá 90 días para elevar un estudio de viabilidad técnica, económica y operativa del servicio ferroviario de pasajeros de la ex línea General Mitre.

Mas Secciones - Educación 08/10/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
68884

Con el objetivo de aunar esfuerzos tendientes a la reactivación y operación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros de la ex línea General Mitre que vincula las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y los municipios de Santa Fe y Santo Tomé. Fue en una reunión que se concretó este jueves 7 en el Aeropuerto de Sauce Viejo y de la que participaron el ministro nacional Alexis Guerrera, el gobernador Omar Perotti, el rector de la UNL Enrique Mammarella, el intendente Emilio Jatón y la intendenta Daniela Qüesta.
A partir del convenio, las diferentes instituciones establecerán canales de cooperación recíproca a la par de brindar asistencia técnica y coordinar esfuerzos de manera conjunta a los fines de definir la viabilidad de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el tramo Santa Fe – Santo Tomé. Además, se acordó que en un plazo de 10 días se conformará una comisión de trabajo que tendrá como objetivo elaborar un estudio de viabilidad técnica, económica y operativa respecto del servicio en cuestión y su potencial habilitación y/o rehabilitación por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. El plazo para la elaboración del documento será de 90 días desde la conformación de la comisión.
En este sentido, en el acuerdo se destaca que “la UNL constituye uno de los principales centros de investigación científica y de desarrollo tecnológico de la Argentina, que ha desarrollado a lo largo de los años numerosos proyectos de innovación y transferencia de conocimientos y capacidades al medio, y formación de recursos humanos especializados en diversas temáticas” y que, a partir de esta realidad, su aporte en el proyecto estará vinculado, entre otras cosas, a los estudios pertinentes para dar cuenta de la viabilidad del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias