Avellaneda inauguró su 3er Simposio Internacional de Escultores

El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot encabezó, este martes 18 de octubre, junto al Senador Orfilio Marcón, la Diputada Marlen Espíndola y Concejales de la ciudad, la inauguración del 3er Simposio internacional de escultores en la Plaza Central de Avellaneda.

Actualidad19 de octubre de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
Inaug-Simposio-de-escultores-corte-de-cintas-1024x682

Braidot agradeció la presencia de los protagonistas de este certamen: los escultores “sabemos que no es fácil moverse desde sus lugares de origen pero que hicieron el esfuerzo para participar de este simposio que hoy es una bandera en nuestra ciudad”.

Gracias a Mónica Sartor, Secretaria de Cultura y el artista Tomás Franzoi que impulsan el simposio, a todos los que nos acompañan hoy integrantes del equipo de trabajo, instituciones y empresas auspiciantes.

 “Habitantes del Jaaukanigás”

En el marco del 20° aniversario de la creación del Sitio Ramsar Jaaukanigás, el Simposio internacional de escultores 2021 se desarrollará bajo el nombre “Habitantes del Jaaukanigás”, hasta el 24 de octubre en la Plaza Central de Avellaneda.

Siete artistas provenientes de distintos lugares del país y el mundo, tallarán esculturas – en grandes bloques de mármol, metal y madera –de la temática especificada.

La entrada será libre y gratuita.

Te puede interesar
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ranking
ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias