
La UNL abre la inscripción a las carreras presenciales
Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.




Este miércoles 20, a las 9, se realizará una rueda de prensa en el Rectorado de la UNL para brindar detalles de los conciertos que se concretarán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 en los patios de la Manzana Histórica. Participarán artistas e integrantes de la organización.
Mas Secciones - Educación20 de octubre de 2021
Victoria GrassoCon el objetivo de brindar detalles sobre “Aniversario en los patios”, el ciclo de recitales con los que la Universidad Nacional del Litoral celebra sus 102 años, este miércoles a las 9 en Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) artistas y organizadores ofrecerán una rueda de prensa.
En esencia, la propuesta cultural se desarrollará en los patios de la Manzana Histórica durante las noches del jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de octubre. Hilda Lizarazu, Candela Fernández, Grupo GPS, Danilo Cernotto Quinteto, Oscar Frodo Peralta y el Coro UNL además de músicas y músicos invitados serán protagonistas de este ciclo.
El aforo es limitado y, por tanto, si bien las entradas serán gratuitas, es necesario retirarlas previamente. Se entregarán dos por persona en el hall del edificio ETICA (Facundo Zuviria 3563, a la vuelta de la entrada principal de Rectorado). Para la primera noche, el retiro será desde el día miércoles 20 a las 12 del mediodía; y para las noches siguientes, se habilitarán el mismo día del recital.

Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, advirtió que sin financiamiento adecuado se compromete la formación de profesionales y la investigación en el país.

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado.

La Escuela Industrial Superior se prepara para abrir una especialidad. Se trata de la Tecnicatura en Programación, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la UNL.

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Ministerio de Salud a través del Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.