El Departamental El Departamental

Último momento

guzman

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía

Carlos Lucero
Política 02 de julio de 2022

Mientras Cristina Fernández de Kirchner hablaba desde Ensenada, Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía. Publicó en redes sociales su carta de renuncia, en la que afirma, entre otros puntos: "a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica".

Ley de Conectividad: “Nos deja mucha incertidumbre” 

El diputado Marcelo González dijo que «Todos estamos a favor de una ley de conectividad, nos abstuvimos porque, así como la plantearon, deja mucha incertidumbre».

Política 25 de octubre de 2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
9c6c1c8c-127d-4092-9411-bfdc7af97d45

Marcelo González, diputado de UCR Evolución, justificó su abstención y la de su bloque a la ley Santa Fe + conectada. «Nos abstuvimos, no votamos en contra la ley, porque apoyamos que haya una ley de conectividad, pero deberíamos haber avanzado en otro texto» dijo en dialogo con Máxima FM.

Así como se planteó la ley que celebró el gobierno provincial, «deja varios puntos oscuros, como el respetar a las empresas familiares que en distintas ciudades y pueblos brindan el servicio de internet, el no contemplar aplicarla en los pueblos del interior provincial, antes de hacerlo en los barrios carenciados de Rosario o Santa Fe, o en su defecto simultáneamente, potenciando la conectividad en las grandes ciudades, y principalmente porque la ley carece de un plan conductor».

Para González «habrá que ver en la aplicabilidad qué impacto tendrá en la ciudadanía toda. Tenemos más incertidumbres que certezas» sostuvo el legislador quien además adujo que «el ministro Corach invito a los integrantes de la comisión de asuntos constitucionales, pero se olvidó de invitarnos a quienes integramos esa comisión de nuestro bloque. Extrañamente muchos diputados tenían una visión muy distinta hace algunos meses atrás por todas las cuestiones que nombre antes, pero en la sesión del jueves cambiaron de manera repentina».

En el marco de lo que podría ocurrir en los próximos meses, cuando la ley empiece a implementarse, «hay 3 opciones, que no pase nada y sea positiva, que interceda en su implementación, o que directamente se la den a una empresa privada, lo que sería muy grave, porque pasaría lo mismo que sucedió cuando se entregó el Banco de Santa Fe, que tanto nos costó a todos los santafesinos»-

Te puede interesar

3aa7fe9c-b1db-40e0-b862-af17819e301d

Para Marcelo González fue “un mal” acuerdo entre Perotti y Nación 

Por Ramiro Muñoz
Política 01 de julio de 2022

El Diputado por UCR Evolución explicó que el criterio de actualización, y la demora en el pago, llevan a que el monto anunciado sea un 73% inferior a los montos detraídos medidos en términos reales. “Luego de tantos años de lucha terminamos resignando algo que le costó a toda la población santafesina, e incluso reconociendo deudas de la AFIP que afectan a municipios y comunas que la corte Suprema ya había fallado a favor de la Provincia de Santa Fe, retrayendo una deuda de 8 mil millones de pesos por año”.

Lo más visto

7b25da0c-c7da-446d-b333-071d044077c0

Esclarecen abigeato en Ñanducita 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 02 de julio de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas tomó intervención ante la denuncia de un productor agropecuario de la zona de Ñanducita, quien manifestó que días atrás se encontró con un animal con dos puñaladas a la altura del pecho y también la faltante de 2 terneros de pocos días de vida. 

3a54da64-05c7-4954-b5ea-b9784997fc8a

Accidentes en Suardi y en San Cristóbal 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de julio de 2022

En la cabecera departamental chocaron dos motos en Av. Trabajadores, Bv. 25 de mayo e Ituzaingó. En el oeste lo hicieron una moto con un utilitario, donde la mujer motociclista terminó con heridas graves. 

El Departamental

Recibí las últimas Noticias