Ley de Conectividad: “Nos deja mucha incertidumbre” 

El diputado Marcelo González dijo que «Todos estamos a favor de una ley de conectividad, nos abstuvimos porque, así como la plantearon, deja mucha incertidumbre».

Política 25/10/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
9c6c1c8c-127d-4092-9411-bfdc7af97d45

Marcelo González, diputado de UCR Evolución, justificó su abstención y la de su bloque a la ley Santa Fe + conectada. «Nos abstuvimos, no votamos en contra la ley, porque apoyamos que haya una ley de conectividad, pero deberíamos haber avanzado en otro texto» dijo en dialogo con Máxima FM.

Así como se planteó la ley que celebró el gobierno provincial, «deja varios puntos oscuros, como el respetar a las empresas familiares que en distintas ciudades y pueblos brindan el servicio de internet, el no contemplar aplicarla en los pueblos del interior provincial, antes de hacerlo en los barrios carenciados de Rosario o Santa Fe, o en su defecto simultáneamente, potenciando la conectividad en las grandes ciudades, y principalmente porque la ley carece de un plan conductor».

Para González «habrá que ver en la aplicabilidad qué impacto tendrá en la ciudadanía toda. Tenemos más incertidumbres que certezas» sostuvo el legislador quien además adujo que «el ministro Corach invito a los integrantes de la comisión de asuntos constitucionales, pero se olvidó de invitarnos a quienes integramos esa comisión de nuestro bloque. Extrañamente muchos diputados tenían una visión muy distinta hace algunos meses atrás por todas las cuestiones que nombre antes, pero en la sesión del jueves cambiaron de manera repentina».

En el marco de lo que podría ocurrir en los próximos meses, cuando la ley empiece a implementarse, «hay 3 opciones, que no pase nada y sea positiva, que interceda en su implementación, o que directamente se la den a una empresa privada, lo que sería muy grave, porque pasaría lo mismo que sucedió cuando se entregó el Banco de Santa Fe, que tanto nos costó a todos los santafesinos»-

Te puede interesar
mail

Provincia compactará 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Carlos Lucero
Política 20/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias