Ley de Conectividad: “Nos deja mucha incertidumbre” 

El diputado Marcelo González dijo que «Todos estamos a favor de una ley de conectividad, nos abstuvimos porque, así como la plantearon, deja mucha incertidumbre».

Política25 de octubre de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
9c6c1c8c-127d-4092-9411-bfdc7af97d45

Marcelo González, diputado de UCR Evolución, justificó su abstención y la de su bloque a la ley Santa Fe + conectada. «Nos abstuvimos, no votamos en contra la ley, porque apoyamos que haya una ley de conectividad, pero deberíamos haber avanzado en otro texto» dijo en dialogo con Máxima FM.

Así como se planteó la ley que celebró el gobierno provincial, «deja varios puntos oscuros, como el respetar a las empresas familiares que en distintas ciudades y pueblos brindan el servicio de internet, el no contemplar aplicarla en los pueblos del interior provincial, antes de hacerlo en los barrios carenciados de Rosario o Santa Fe, o en su defecto simultáneamente, potenciando la conectividad en las grandes ciudades, y principalmente porque la ley carece de un plan conductor».

Para González «habrá que ver en la aplicabilidad qué impacto tendrá en la ciudadanía toda. Tenemos más incertidumbres que certezas» sostuvo el legislador quien además adujo que «el ministro Corach invito a los integrantes de la comisión de asuntos constitucionales, pero se olvidó de invitarnos a quienes integramos esa comisión de nuestro bloque. Extrañamente muchos diputados tenían una visión muy distinta hace algunos meses atrás por todas las cuestiones que nombre antes, pero en la sesión del jueves cambiaron de manera repentina».

En el marco de lo que podría ocurrir en los próximos meses, cuando la ley empiece a implementarse, «hay 3 opciones, que no pase nada y sea positiva, que interceda en su implementación, o que directamente se la den a una empresa privada, lo que sería muy grave, porque pasaría lo mismo que sucedió cuando se entregó el Banco de Santa Fe, que tanto nos costó a todos los santafesinos»-

Te puede interesar
106bc4cd-c6d9-4736-a45f-261c234ea876

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

El Departamental
Política05 de diciembre de 2025

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Ranking
7d96a3bb-8099-4294-aeb3-5c80f5e1592fHHHHHHHH

Primera mutual escolar de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad12 de diciembre de 2025

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Recibí las últimas Noticias