1000 partidos por el 10: una convocatoria por las redes invita a homenajear a Maradona en todas las canchas del país

Deportes 30 de octubre de 2021 Por Carlos Lucero
La campaña propone que todos aquellos que vayan a jugar un partido se sumen a celebrar el legado futbolístico que dejó Diego. Todos los que participen podrán ser parte de un sorteo de camisetas del homenaje al mítico deportista.
k3c4slpopnbjtbuoi5dpbawe4m.jpg_1489599143

Diego Maradona cumpliría 61 años este sábado y para homenajear al mítico deportista en el que será el primer aniversario de su nacimiento desde su muerte, tanto la Liga Profesional como la AFA impulsaron sus respectivos homenajes.

El fútbol infantil y los torneos amateurs también tendrán su mensaje especial, pero además se impulsó una campaña titulada "1000 partidos por el 10", para que todos aquellos que vayan a jugar un partido se sumen a celebrar el legado futbolístico que dejó Maradona.

Al igual que sucederá en todos los encuentros de la Primera División, uno de los pedidos es detener el partido en el minuto 10 para aplaudir a Diego. Además, para registrar en las redes sociales que jugaste un picado con tus amigos el día del nacimiento de Maradona, otra de las opciones es tomar una foto, antes, durante o después del encuentro, y subirla con el hashtag #1000PartidosPorEl10.

Al cumplir con los requisitos, todos los que participen podrán ser parte de un sorteo de camisetas del homenaje a Maradona, y sus imágenes se verán durante la transmisión del partido en honor a Diego que se podrá seguir en la TV Pública.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino dispondrá para todos los capitanes de un brazalete de color celeste y blanco. Además, cada futbolista de los equipos saldrá con una camiseta con la imagen de Maradona.

Carlos Lucero

Director Periódico El Departamental.

Te puede interesar