Debut y triunfo para Racing en el Provincial

Deportes 06 de noviembre de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
El equipo de Maidana venció a Unión de Avellaneda por 84 a 63 con un Simonella que hizo 17 puntos, bien acompañado por Adrián Caula y Brian Mackiewicz con 13 cada uno. 
abb5802c-204c-4c14-8827-84eecfdb602e

La fecha inaugural de la nueva temporada de la Liga Provincial masculina de mayores se completó en la noche del viernes con siete duelos muy interesantes que permite comenzar a conocer la realidad de cada uno de los elencos de cara a la lucha de la primera etapa clasificatoria. Luego del gran triunfo de Trebolense ante Atlético Sastre en el duelo adelantado del jueves, los choques del viernes dejaron mucho más para analizar. Victorias de San Lorenzo de Tostado, Racing de San Cristóbal, Olimpia de Venado Tuerto, Brown de San Vicente, Almagro de Esperanza, Gimnasia de Santa Fe y Unión de Sunchales.
La fecha inaugural de la nueva temporada de la Liga Provincial masculina de mayores se completó en la noche del viernes con siete duelos muy interesantes que permite comenzar a conocer la realidad de cada uno de los elencos de cara a la lucha de la primera etapa clasificatoria. Luego del gran triunfo de Trebolense ante Atlético Sastre en el duelo adelantado del jueves, los choques del viernes dejaron mucho más para analizar.
En el marco de la zona A, en la parte norte de la provincia, San Lorenzo de Tostado comenzó su andar con una fantástica victoria en San Javier ante Huracán, al que le ganó por 75 a 62 con 32 puntos de Alejo Crotti, 13 de Alejo Méndez y 12 más 8 rebotes de Braian Butticci. En el elenco dueño de casa hizo 13 el Pato Borda y 10 Gastón Naranjo.
Por este grupo también se registró el triunfo de Racing de San Cristóbal sobre Unión de Avellaneda por 84 a 63 entre uno de los habituales animadores del certamen y un elenco que comienza a hacer sus primeras armas en la categoría superior de la Liga Provincial. Gianluca Simonella hizo 17 puntos, bien acompañado por Adrián Caula y Brian Mackiewicz con 13 cada uno. En la visita anotó 25 Juan Ignacio Frigeri, todo un símbolo de los provinciales.
Síntesis
Racing San Cristóbal 84: Outeyral 0, Ballarini 8, A. Pérez 8, Caula 13, Piri 7, Avataneo 0, Bonini 3, Mackiewicz 13, Sartín 0, Santillán 5, D. Pérez 10, Simonella 17. DT: Juan J. Maidana
Unión De Avellaneda 63: Zabala, Zanel, Paduan, Soria, Vanoni, Petean, Frigeri, Agretti, Bazán, Ramos, Delbón, Leguizamón. DT: Diego García
Estadio: Amancio Fuentes
Árbitros: Gonzalo Ponce y Brian Padilla
Parciales: 20/15, 13/6, 28/17, 23/25

Por su parte, en la zona B, ya en la región Centro Sur, hubo dos partidos para completar la acción que se inició con el triunfo de Trebolense 73 a 71 frente a Sastre.
Este viernes Olimpia de Venado Tuerto se presentó con un estupendo triunfo ante Ben Hur de Rafaela por 81 a 55 en el choque entre elencos campeones a nivel nacional e internacional. Los de Duffy se apoyaron en su interesante mezcla de experiencia y juventud y contaron con 23 de Eloy Fantino y 21 de Manuel García. En la visita anotó 19 Facundo Chiabotto.
El otro duelo de la zona tuvo triunfo de Gimnasia de Santa Fe sobre Firmat Football por 81 a 74 con 16 de Tomás Botta y 13 de Guillermo Santillán, en tanto que Octavio Lagger se despachó con 26 en el visitante y Lucio Varani hizo 16.
En la zona C, por su parte, hubo tres triunfos con dominio firme. En San Vicente, Brown le ganó a Atenas de Venado Tuerto por 89 a 70 con 26 de Facundo González y 19 de Juan Cruz Bertero. En la visita anotó 16 Francisco Pericich y 14 Ricardo Brite.
Además, Almagro de Esperanza se impuso a Americano de Carlos Pellegrini por 81 a 54 en el Nido de las Águilas con 22 de Fernando Pfeiffer y 20 de Leo Strack. En el elenco del oeste anotó 15 Ignacio Pérez, mientras que hizo 12 Emanuel Gaggi.

El otro juego del grupo y del viernes fue para un visitante, Unión de Sunchales, que salió victorioso del siempre complicado estadio de Argentino de Firmat. Esta vez el Bicho se impuso 80 a 58 tras dominar el juego, pero llegar al quiebre definitivo entrando al segmento final. Nicolás Zurvera, con 19, y Facundo Marcos, con 15, fueron los mejores anotadores, mientras que Argentino contó con 23 de Alexandro Fermani y 14 de Teco Gerez.La segunda fecha de la zona A tendrá a Unión de Avellaneda ante Atlético Tostado, San Lorenzo de Tostado será local frente a Racing de San Cristóbal y estará libre Huracán de San Javier.
En la zona B jugarán Trebolense con Olimpia, Firmat frente a Atlético Sastre y Ben Hur recibirá a Gimnasia. Por la C será el turno para que jueguen Americano con Argentino, Atenas ante Almagro y Unión de Sunchales frente a Brown.
Todos los detalles estadísticos se pueden seguir en la aplicación Swish disponible en celulares y en tablets.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar