Empate en la elección a concejales de Calchaquí

Con el recuento de la mesa Nº 8049 ubicada en la escuela Nº 448, se conoció el resultado provisorio de 3026 votos para cada una de las fueras, que tenían una diferencia mínima de 13 sufragios hasta ese momento.

Política 16/11/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
418262_graciela_hetze_y_juliana_caillat_1024_x_680

Sin dudas, el resultado final era impensado para los referentes del oficialismo como del partido opositor, que pone 2 bancas en juego en estas elecciones. Finalizan sus mandatos Livio Beltramino y Juan José Zanetti. Por ello, es imprescindible conocer el desenlace del escrutinio para saber, cual de las dos fuerzas sumará un nuevo escaño al cuerpo. Será el productor tambero Martín Perello que secunda a Hetze o el barbero Matías Pablo que acompaña a Caillat.

Para tener en cuenta, hubo una gran cantidad de votos impugnados y anulados en el recuento de cada mesa, quizás de allí podría vislumbrarse la lista ganadora de esta contienda electoral. De no ser así, la banca sería sorteada entre las dos fueras más votadas. Algo insólito para nuestra ciudad.

Se destaca que desde la elección por la intendencia municipal en tiempos de Ismael Berli y el médico Mario Bossi, no se daba una situación tan ajustada en unos comicios locales.

 

FUENTE:  Revista Rescatados

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias