Hersilia: Silvana Romero será la nueva Presidenta Comunal

Silvana Romero asumirá como Presidenta Comunal de Hersilia el 10 de diciembre y contó cuáles son los objetivos que se propone al frente de la localidad.

Política 23/11/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
silvana

Tras las elecciones generales, Hersilia eligió a su nueva Presidenta Comunal y la candidata de la UCR Silvana Romero resultó electa.

A partir del 10 de diciembre comenzará su primer mandato al frente de la comuna y en entrevista con este medio acerca de los objetivos principales que se propuso llevar adelante, como así también de los proyectos que desea concretar.

"Los objetivos rondan en torno al trabajo como reconocer y reforzar el pago de los trabajadores comunales porque aquellos que son eventuales, por día o semanales la hora está rondando los $100, es muy poco para lo que es la canasta familiar así que hay que fortalecer el pago de los contratados y darle mejores condiciones laborales", explicó Silvana.

En cuanto a los proyectos, la Presidenta Comunal electa enumeró algunos que tiene en carpeta y que quiere poder realizarlos durante su gestión como continuar con la huerta a gran escala, la creación de un centro de día para adultos, mejorar las calles e iluminación de la localidad y reforzar el gabinete psicopedagógico, entre otros.

"Uno es la huerta a gran escala, en este momento hay un proyecto funcionando en Hersilia, la idea nuestra es reforzarlo mucho más con esta gente que está trabajando muy bien pero necesita un mayor apoyo y compromiso del estado local, para generar de esa manera espacios de trabajo particular".

En el caso de la creación del centro de día para adultos la idea es que funcione en el casco de la Estancia La Baviera y con ese proyecto en curso estarían generando varios puestos de trabajo con distintas capacitaciones, lo que les permitiría contener otro tipo de mano de obra.

En cuanto a la infraestructura de la localidad  Silvana contó que se enfocará en el mejoramiento de calles, mayor iluminación, cambio de lámparas de sodio por lámparas de led de mayor potencia, entre otras cosas.

'Hersilia ha trabajado los últimos 14 años en forma separada del resto de las localidades a nivel departamental y a nivel provincial porque se ha auto discriminado, asi que la idea es insertar a Hersilia dentro del departamento y de todo el trabajo que se hace en conjunto".

La idea de Silvana y de su equipo es comenzar a trabajar y a generar reuniones antes del 10 de diciembre para poder iniciar la gestión con algo micho más sólido.

"También queremos empezar a trabajar fuertemente con las instituciones, están bastante relegadas y nos parece que es necesario tratar de prestale atención, ver qué necesitan y en el 2022 se cumplen los 130 años del pueblo y la idea sería que hagamos algo todos juntos", indicó la Presidenta Comunal electa en la entrevista.

Te puede interesar
infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias