Hersilia: Silvana Romero será la nueva Presidenta Comunal

Política 23 de noviembre de 2021 Por Noelí Rojas
Silvana Romero asumirá como Presidenta Comunal de Hersilia el 10 de diciembre y contó cuáles son los objetivos que se propone al frente de la localidad.
silvana

Tras las elecciones generales, Hersilia eligió a su nueva Presidenta Comunal y la candidata de la UCR Silvana Romero resultó electa.

A partir del 10 de diciembre comenzará su primer mandato al frente de la comuna y en entrevista con este medio acerca de los objetivos principales que se propuso llevar adelante, como así también de los proyectos que desea concretar.

"Los objetivos rondan en torno al trabajo como reconocer y reforzar el pago de los trabajadores comunales porque aquellos que son eventuales, por día o semanales la hora está rondando los $100, es muy poco para lo que es la canasta familiar así que hay que fortalecer el pago de los contratados y darle mejores condiciones laborales", explicó Silvana.

En cuanto a los proyectos, la Presidenta Comunal electa enumeró algunos que tiene en carpeta y que quiere poder realizarlos durante su gestión como continuar con la huerta a gran escala, la creación de un centro de día para adultos, mejorar las calles e iluminación de la localidad y reforzar el gabinete psicopedagógico, entre otros.

"Uno es la huerta a gran escala, en este momento hay un proyecto funcionando en Hersilia, la idea nuestra es reforzarlo mucho más con esta gente que está trabajando muy bien pero necesita un mayor apoyo y compromiso del estado local, para generar de esa manera espacios de trabajo particular".

En el caso de la creación del centro de día para adultos la idea es que funcione en el casco de la Estancia La Baviera y con ese proyecto en curso estarían generando varios puestos de trabajo con distintas capacitaciones, lo que les permitiría contener otro tipo de mano de obra.

En cuanto a la infraestructura de la localidad  Silvana contó que se enfocará en el mejoramiento de calles, mayor iluminación, cambio de lámparas de sodio por lámparas de led de mayor potencia, entre otras cosas.

'Hersilia ha trabajado los últimos 14 años en forma separada del resto de las localidades a nivel departamental y a nivel provincial porque se ha auto discriminado, asi que la idea es insertar a Hersilia dentro del departamento y de todo el trabajo que se hace en conjunto".

La idea de Silvana y de su equipo es comenzar a trabajar y a generar reuniones antes del 10 de diciembre para poder iniciar la gestión con algo micho más sólido.

"También queremos empezar a trabajar fuertemente con las instituciones, están bastante relegadas y nos parece que es necesario tratar de prestale atención, ver qué necesitan y en el 2022 se cumplen los 130 años del pueblo y la idea sería que hagamos algo todos juntos", indicó la Presidenta Comunal electa en la entrevista.

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar