Proponen que distintos tramos de Rutas Provinciales lleven el nombre de Miguel Lifschitz

La Cámara de Senadores, en su sesión del día de ayer, otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador  Felipe Michlig, (al que se sumaron los Senadores Lisandro Enrico y Rodrigo Borla) para  designar con el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz” el tramo de la RP 69-S que une las localidades de Palacios y Moisés Ville, ambas del departamento San Cristóbal;  la RP N.º 61, en el tramo existente entre la localidad de Soledad, en el departamento San Cristóbal, y la ciudad de San Justo, cabecera del departamento homónimo;  la RP 77 S, entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal; además se incorporó el tramo de la RP 4s en el tramo que une las localidades de Venado Tuerto con San Bernardo, departamento General López.

Política 26/11/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
felipe-gobernador

“Nunca, en la historia de nuestra provincia, se habían construido tantos kilómetros de rutas nuevas. Por eso entendemos que bautizar tales tramos con el nombre de ’Gobernador Miguel Lifschitz’ es un reconocido homenaje al ejecutor de las mismas” indicó el representante del departamento San Cristóbal.

La iniciativa dispone que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecute la señalización y cartelería adecuada de las rutas provinciales individualizadas, con el nombre propuesto de “Gobernador Miguel Lifschitz”.

Justo y digno homenaje

El Senador Michlig al fundamentar el proyecto sostuvo que “este reconocimiento constituye un justo y digno homenaje a uno de los gobernadores que impulsó grandes obras públicas en muchos sectores de la Provincia históricamente marginados, por su menor densidad poblacional, frente a las grandes ciudades. Miguel, pudo conectar pueblos aislados, como por ejemplo pudo integrar la población del departamento San Cristóbal con el resto de la Provincia”.

En el mismo sentido se expresó el Senador Enrico al destacar “la inmensidad del legado que nos dejó Miguel Lifschitz, que lo podemos palpar a diario en las obras que dejó terminadas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Un dirigente ejemplar

El Senador Michlig agregó que “Miguel Lifschitz fue, en todos los aspectos, un dirigente ejemplar, decente, trabajador, honesto, dialoguista, comprensivo, con una capacidad ejecutiva asombrosa y un envidiable perfil bajo.

Quienes compartimos con él la función pública, damos fe que recorrió, como ningún otro, todo el vasto territorio provincial. Lo hizo una y otra vez, verificando en cada pueblo sus necesidades y posibles soluciones, conociendo su gente.

Las rutas, escuelas, caminos, pavimentos, hospitales, y obras como agua y cloacas en distintas regiones son muestra elocuente de ello. Gobernó además para todos los Santafesinos, para propios y extraños, sin sectarismos, sin profundizar la grieta, sin arbitrariedad, con amplitud de criterio y sentido común”, concluyó.

Cabe destacar, que en el mismo sentido el cuerpo otorgó media sanción al Proyecto de Ley del senador Leonardo Diana, por el cual se denomina como “Gobernador Ingeniero Miguel Lifschitz” a la Ruta Provincial Nº 10, en el tramo que une la ciudad de Gálvez con la localidad de Bernardo de Irigoyen, departamento San Jerónimo.

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.30.53 PM

Intensa agenda de la diputada Masutti en Santa Fe

Carlos Lucero
Política 05/01/2024

La Diputada Provincial junto al Senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y al Diputado Provincial, Marcelo González acompañaron a autoridades locales a presentar sus demandas y necesidades más urgentes en distintas dependencias gubernamentales.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias