
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)
Argentino de Vila se quedó con el título del Torneo Clausura de la Zona Norte al vencer 2-1 a Argentino de Humberto. Nicolás Dondo marcó un doblete para los campeones. Emanuel Villarruel había abierto la cuenta para Humberto.
Deportes29 de noviembre de 2021En barrio Italia, en el estadio "Agustín Giuliani", Argentino de Vila venció 2-1 a Argentino de Humberto y se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte. Emanuel Villarruel abrió la cuenta para Humberto, pero en la segunda mitad, en los últimos cinco minutos, Nicolás Dóndo anotó un doblete y le dió el título al equipo de Cristian Manelli.
Arrancó con buen ritmo la final de la Zona Norte, se estudiaron bastante en los primeros minutos y las imprecisiones se apoderaron del juego, algunas piernas fuertes y los espacios que aparecieron rapidamente para los dos lados. La primera fue para Humberto que pegó dos tiros en el travesaño en la misma jugada y avisó de sus intenciones de ir a buscar el partido.
A vila le costó un poco más acomodarse, estuvo mejor Humberto en la marca y obligaba a jugar a sus delanteros de espaldas al arco. Incómodos, Gonzalo Manelli y Luis Boiero, quizás Nicolás Dondo tenía un poco más de espacio. Pero a los 30, Emanuel Villarruel abrió la cuenta para Argentino de Humberto, 1-0 arriba en el marcador.
Vila lo pudo empatar en una jugada que Germán Guanella tapó un doble mano a mano y fue determinante para irse al descanso con la ventaja de su equipo.
El complemento
En la segunda mitad, las acciones siguieron de la misma manera, aunque Vila fue por el empate. Empezaron las variantes y los ajustes, uno para defender el triunfo y el otro para encontrar el empate. Pero solo le vastó 5 minutos finales a Nicolás Dondo, el destacado goleador de Vila para marcar un "doblete" y conseguir el título para su equipo, en un final realmente apasionante.
Definición de Torneo (Ascenso) – Zona Norte
Semifinales
Partido de Ida: Argentino de Humberto vs. Independiente San Cristóbal (Miércoles 01/12)
Partido de vuelta: Independiente San Cristóbal - Argentino de Humberto (Domingo 05/12)
Espera en la final Argentino de Vila
Fuente Paloygol.com.ar
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.
Este fin de semana, 1, 2 y 3 de agosto, Avellaneda y Reconquista serán escenario de la tercera edición del Rally del Jaaukanigás, una fecha destacada del Campeonato Argentino que se consolida por su nivel deportivo y su vínculo con el territorio.
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.