El armado del árbol de navidad viene con aumento

Ya llega el 8 de diciembre y en los comercios se puede observar que los precios de los productos navideños vienen con un importante incremento con respecto al año pasado.

Actualidad 06/12/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
3er-Piso_-9
Imagen de archivo

Según la tradición, esta semana se arma el arbolito navideño y muchas personas esperan con ansias el 8 de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el Día de la Virgen, para decorar el hogar.
Previo a ese día, las familias se dedican a buscar los objetos navideños que utilizaron en años anteriores y ver si necesitan comprar algo como pino, adornos, luces y pesebre. 
Este año, los precios de los artículos alusivos a la fecha, es decir, armar el arbolito completo, subieron aproximadamente un 50% con respecto al año pasado, según las estadísticas. 
¿Cuánto cuesta armar el arbolito? El precio de un pino de 60 centímetros cuesta alrededor de $990 y uno de 1.20 metros $1800, de ahí en adelante. Hay mucha variedad en tamaños, precios, modelos y marcas, dependiendo del bolsillo y del espacio donde se quiere colocar. Puede ser un árbol pequeño como centro de mesa, un árbol mediano sobre alguna repisa o uno grande que ocupe algún rincón de la casa. También vienen de diversos colores como el tradicional verde, blanco, plateado o dorado. 
En cuanto a las luces, se pueden apreciar en las vidrieras las comunes, las de arroz o led, blancas o multicolores, para interior o exterior, con focos pequeños o grandes. La novedad son las luces de bajo consumo, las que funcionan con pilas y tienen un cable de tres metros de largo. Los precios oscilan entre los $500 y $2000.
Entre los productos más accesibles, se encuentran los adornos y los globos para colgar en las ramas de los arbolitos navideños, se pueden adquirir por unidad o en set surtido de seis o doce a $100 cada uno. Llaman la atención los adornos con mucho brillo para colocar en ventanas, cortinas, carteles o centros de mesa. En este aspecto, hay amplia variedad de precios y colores. Por ejemplo, las lluvias valen $100, las puntas a partir de $200 y gorros navideños en $300.
Para quienes son católicos, no puede faltar el pesebre junto al árbol, existen para pintar, se venden completos o por piezas, según lo que se haya acumulado de navidades pasadas. 
En los comercios de San Cristóbal se observa un poco de movimiento en las ventas, sobre todo, en consultar los precios, pensando en los regalos de los más pequeños de la casa, los que miran al cielo el día de navidad esperando encontrar a Papa Noel y que pase a visitarlos.
En el caso de los juguetes, especialmente para los más pequeños de la familia, los que aparecen en televisión son los más requeridos, también, los objetos digitales y sino  los juguetes más clásicos que se mantienen en precios estándar. 
En el local que visitamos, un bebote de goma cuesta $2000, un set de cocina a $400, cartas a $250, un set de herramientas a $550, un auto a control remoto $1500, juegos de princesas a $600, rompecabezas desde $200, pistola de agua desde $300 y artículos musicales desde $500. 
Para poder vender, los comercios ofrecen diversas formas de pago y reservas con señas de distintos productos, ya que los comerciantes esperan mucho esta época del año.

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias