La UNL elige a las máximas autoridades de Rectorado para el período 2022-2026

Será en la Asamblea Universitaria que se desarrollará este viernes 10, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el Paraninfo de la Manzana Histórica. En este marco, se elegirán las máximas autoridades de Rectorado para el período 2022-2026. Más información en www.unl.edu.ar/elecciones

Mas Secciones - Educación 09/12/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
71034

El Paraninfo de la Manzana Histórica será escenario para el desarrollo de la Asamblea Universitaria en la que la UNL elegirá a las máximas autoridades de Rectorado para el período 2022 – 2026. Será este viernes 10 de diciembre, Día de Democracia y los Derechos Humanos, a las 16 horas.
Compuesta por 268 personas -integrantes de los nuevos consejos directivos, Consejo Superior, decanos y decanas-, la Asamblea Universitaria es el órgano máximo del cogobierno universitario, que, completando el proceso electoral y las 100 elecciones, fue convocada al Paraninfo de la Manzana Histórica para elegir, en dos votaciones separadas: por un lado, Rector o Rectora y, por otro, Vicerrector o Vicerrectora.
Cabe destacar que la Asamblea Universitaria será transmitida por www.unl.edu.ar/elecciones, plataforma en la que también se encuentra alojada toda la información vinculada al proceso electoral de la Universidad Nacional del Litoral.

100 elecciones

Con el desarrollo de la Asamblea Universitaria y la elección de las máximas autoridades de Rectorado, se completarán las 100 elecciones mediante las que la Comunidad de la Universidad Nacional del Litoral elige 236 integrantes de consejos directivos; 32 integrantes del Consejo Superior; 10 decanos o decanas; 10 vicedecanos o vicedecanas; 1 rector o rectora; y 1 vicerrector o vicerrectora para el período 2022-2026.
Cabe recordar que del 1° de septiembre hasta el 22 de octubre, se eligieron consejeros directivos y consejeras directivas de las 10 facultades y los centros universitarios de Reconquista-Avellaneda y Gálvez. En el caso de las facultades, los consejos directivos se integran con 6 profesores titulares y asociados; 3 profesores adjuntos; 2 docentes auxiliares; 6 estudiantes; 4 graduados y graduadas; y 1 nodocente. Estos 22 consejeros y consejeras, en reunión especial, eligieron decano o decana y vicedecano o vicedecana en dos comicios separados. En el caso de los centros universitarios, sus consejos directivos están integrados por 8 personas: 2 profesores titulares y asociados; 1 profesor adjunto; 1 docente auxiliar; 2 estudiantes; 1 graduado; y 1 nodocente.
Posteriormente de las elecciones correspondientes a los diferentes claustros en cada unidad académica, en el período que comenzó el 25 de octubre y culminó a fines de noviembre, se conformaron los colegios electorales de cada uno de los claustros que eligieron los y las 32 integrantes del Consejo Superior de la UNL -conformado por 6 profesores titulares y asociados; 3 profesores adjuntos; 2 docentes auxiliares; 6 estudiantes; 3 graduados y graduadas; 2 nodocentes; y los 10 decanos o decanas. Estas 268 personas -integrantes de los consejos directivos, Consejo Superior, decanos y decanas- conforman la Asamblea Universitaria, órgano máximo del cogobierno universitario que sesionará este viernes.
Cabe señalar que todas las autoridades asumirán sus mandatos 2022-2026 entre febrero y marzo del próximo año.

 

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias