Festram eligió a sus autoridades con Monzón al frente en el período 2022/2026

Con el 100% de los votos de los 122 congresales presentes los miembros de la lista Unidad son los que representarán a los trabajadores municipales.

Actualidad19 de diciembre de 2021El DepartamentalEl Departamental
Festram eligió a sus autoridades

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) llevó a cabo en su sede el Congreso Ordinario 2021 para la elección de las nuevas autoridades del período 2022/2026, que serán conducidas por Ignacio Jesús Monzón, de Capitán Bermúdez y actual secretario general de la CGT San Lorenzo, mientras que la secretaria adjunta que lo acompañará es Andrea Fabiana Paz, del sindicato municipal de Reconquista.

Ellos son los que encabezaron la lista Unidad Municipal y recibieron el 100% de los votos de los 122 congresales que estuvieron presentes de los 153 habilitados estatutariamente nucleados en Festram. Participaron representantes de 39 sindicatos adheridos a la Federación, que representan a los 45.000 trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.

Entre los participantes se encontraban congresales de los sindicatos de las localidades de Roldán, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Rufino, Tostado, Gálvez, Ceres, Coronda, Cañada de Gómez, Calchaquí, San Jorge, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Santo Tomé, San Javier, Funes, Laguna Paiva, Pérez, Firmat, San Justo, Avellaneda, San Carlos, Sunchales, Puerto General San Martín, Las Rosas, Carcarañá, Villa Ocampo, Villa Constitución, Sauce Viejo y Esperanza, entre otras.

Desde la Federación lamentaron “la ausencia de un grupo de congresales de los sindicatos que claramente se expresan por la negociación local y obviamente en contra de la Paritaria provincial”.

En tanto, al finalizar el acto electoral en un clima de fuerte unidad sindical, el secretario saliente Claudio Leoni confió: “Una etapa de 33 años se termina. Comencé en el sindicalismo muy joven, con la convicción de defender a mis compañeras y compañeros ante las injusticias en el mundo del trabajo. Pasaron 33 años en los que estuve aferrado a esa convicción de la que no me moví un milímetro y parafraseando a Evita? «He dejado jirones de mi vida». Hoy otra etapa comienza porque la lucha nunca se abandona”.

Con esas palabras y ante un auditorio aplaudiendo de pie, Leoni le cedió la palabra a Monzón, quien agradeció la confianza depositada en él para encarar este nuevo proceso institucional y el acompañamiento de amigos, como Miguel Simonutti, y de todos los integrantes del consejo directivo.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias