Festram eligió a sus autoridades con Monzón al frente en el período 2022/2026

Con el 100% de los votos de los 122 congresales presentes los miembros de la lista Unidad son los que representarán a los trabajadores municipales.
Actualidad19 de diciembre de 2021El DepartamentalEl Departamental
Festram eligió a sus autoridades

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) llevó a cabo en su sede el Congreso Ordinario 2021 para la elección de las nuevas autoridades del período 2022/2026, que serán conducidas por Ignacio Jesús Monzón, de Capitán Bermúdez y actual secretario general de la CGT San Lorenzo, mientras que la secretaria adjunta que lo acompañará es Andrea Fabiana Paz, del sindicato municipal de Reconquista.

Ellos son los que encabezaron la lista Unidad Municipal y recibieron el 100% de los votos de los 122 congresales que estuvieron presentes de los 153 habilitados estatutariamente nucleados en Festram. Participaron representantes de 39 sindicatos adheridos a la Federación, que representan a los 45.000 trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.

Entre los participantes se encontraban congresales de los sindicatos de las localidades de Roldán, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Rufino, Tostado, Gálvez, Ceres, Coronda, Cañada de Gómez, Calchaquí, San Jorge, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Santo Tomé, San Javier, Funes, Laguna Paiva, Pérez, Firmat, San Justo, Avellaneda, San Carlos, Sunchales, Puerto General San Martín, Las Rosas, Carcarañá, Villa Ocampo, Villa Constitución, Sauce Viejo y Esperanza, entre otras.

Desde la Federación lamentaron “la ausencia de un grupo de congresales de los sindicatos que claramente se expresan por la negociación local y obviamente en contra de la Paritaria provincial”.

En tanto, al finalizar el acto electoral en un clima de fuerte unidad sindical, el secretario saliente Claudio Leoni confió: “Una etapa de 33 años se termina. Comencé en el sindicalismo muy joven, con la convicción de defender a mis compañeras y compañeros ante las injusticias en el mundo del trabajo. Pasaron 33 años en los que estuve aferrado a esa convicción de la que no me moví un milímetro y parafraseando a Evita? «He dejado jirones de mi vida». Hoy otra etapa comienza porque la lucha nunca se abandona”.

Con esas palabras y ante un auditorio aplaudiendo de pie, Leoni le cedió la palabra a Monzón, quien agradeció la confianza depositada en él para encarar este nuevo proceso institucional y el acompañamiento de amigos, como Miguel Simonutti, y de todos los integrantes del consejo directivo.

Te puede interesar
2-0hwUkfs_1300x655__1.jpg-780x393

20 familias de prensa, un mismo sueño: la casa propia

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Después de más de una década de gestiones, la Asociación de Prensa de Santa Fe logró finalmente concretar la adjudicación de 20 viviendas en el barrio Villa Setúbal por parte de la Dirección de Vivienda de la Provincia. Una conquista colectiva que comenzó con un relevamiento en 2014 y que hoy se transforma en una realidad para familias afiliadas al sindicato.
mail

Juegos Suramericanos 2026: así será la apertura que unirá historia, música, teatro y deporte

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Más de 70 artistas en escena darán vida a un espectáculo que representará las disciplinas deportivas desde una mirada teatral y parte de la historia de Santa Fe. Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Juan Carlos Baglietto, Luck Ra, Cacho Deicas, Valentino Merlo y Agustín Rada Aristarán serán parte de la propuesta que cuenta con arreglos musicales de Lito Vitale.
Recibí las últimas Noticias