Sportivo Suardi, el nuevo soberano del fútbol regional

Club Sportivo Suardi en su momento más sublime. El "Rojiblanco" volvió a consagrarse campeón Absoluto de la Liga Regional San Francisco. Venció 1-0 a Unión de Alicia y consiguió una nueva estrella liguista absoluta.

Deportes 20/12/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sportivosuardi-campeon21

Sportivo Suardi gritó campeón invicto en el mismo escenario donde en el año 2016 lograra su último título. El estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco fue epicentro del festejo del equipo de Pablo Jesús Mina.
En un partido sin demasiadas ocasiones frente a los arcos, Sportivo abrió la cuenta a los 10' del primer tiempo por intermedio de Fabricio Racca, tras un tiro libre de Martelotto. El rebote favoreció al joven suardense que con un remate potente la puso arriba para no darle chance al arquero de Unión de Alicia. Sería el único tanto del pleito.
Luego se vio un partido muy disputado, donde el elenco de Suardi cuidó el resultado y Unión buscó como pudo, a veces con poca profundidad, sin poder conseguir el empate. 
Sportivo finalizó invicto la temporada, con 8 victorias y 6 empates, con 19 goles a favor y 7 en contra.

Campaña de Sportivo Suardi:
En la primera fecha de la zona Norte el 29 de agosto como visitante de Juniors en el clásico igualó 1-1 con gol de Agustín Martelotto. En la segunda recibió a Tiro Federal superándolo por 2-1 con tantos de Esteban Demaría y Agustín Martelotto de penal.
En la tercera recibió al otro equipo de Morteros, 9 de Julio, igualando 0-0. En la cuarta otra vez fue local ante Juniors y se repitió el 0-0.
En la quinta como visitante de Tiro lo venció 2-0 marcando Mateo Flores y Ramón Gómez. Y en la sexta también en Morteros ante 9 de Julio ganó 2-1 con goles de Agustín Martelotto y Mateo Flores.
Finalizó primero en el grupo 1 con 12 puntos en 6 partidos jugados, concretando 7 goles y recibiendo 3.
Por el Grupo A de la Zona Campeonato el 10 de octubre visitó a Antártida igualando 0-0, en la segunda goleó en Suardi a Atlético Santa Rosa 4-0 con tantos de Agustín Martelotto: 3 y Gerónimo Astrada. En la tercera fue visitante de Asoc. Dep. El Arañado derrotándolo por 4-3 con goles de Esteban Demaría: 2, Agustín Martelotto y Franco Cáceres. En la cuarta venció a Unión en Suardi por 1-0 con tanto de Román Krenz y en la quinta estuvo libre.
Finalizó en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos, 9 goles a favor y 3 en contra.
En las Semifinales por la primera fecha el 28 de noviembre visitó a La Francia y empataron 0-0, en la segunda en Suardi doblegó a Fundación San Jorge 2-1 con tantos de Brian Ramírez y Gerónimo Astrada. En la tercera empató como local 0-0 con B. Rivadavia.
Como local jugó 7 encuentros, de los que ganó 4 y empató 3 (todos 0-0), con 9 goles a favor y 2 en contra. Como visitante disputó 6 partidos, con 3 victorias y 3 igualdades, con 9 goles a favor y 5 en contra. En cancha neutral un solo partido, el que ganó por 1-0.
Su máximo goleador fue Agustín Martelotto con 7 conquistas, seguido por Esteban Demaría con 3; Gerónimo Astrada y Mateo Flores marcaron 2; y con 1 gol Franco Cáceres, Ramón Gómez, Román Krenz, Fabricio Racca y Brian Ramírez. (Fuente Hugo Cagnasso)
Mas temprano, Centro Social y Deportivo Brinkmann se consagró ganado del Torneo Repechaje. Igualaron con CAPU 0 a 0 en el tiempo reglamentario y venció en los tiros desde el punto del penal por 4 a 3.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias