Logroño: Secuestraron 31 kilos de marihuana tras persecución policial

Los ocupantes de una camioneta evitaron el control de la Agencia de Seguridad Vial. Esto derivó en una persecución que culminó al encontrar el vehículo abandonado. La droga estaba oculta en diferentes partes del rodado. La policía detuvo a una mujer que se ocultó en el monte y después se detuvo a un masculino.

Policiales 11/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
fugajpg

(Fuente Diario UNO) Este martes a la madrugada, en la Ruta Nacional 95 a la altura de la localidad de Logroño en el departamento 9 de Julio, en un operativo de prevención activa, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 3, efectivos de Seguridad Vial con pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), intentaron detener para identificar a una camioneta Renault modelo Duster blanca, y el conductor y su acompañante, frenaron, descendieron y se escaparon corriendo. Los uniformados persiguieron y lograron atrapar a los integrantes de la pareja, los que fueron identificados: ella M. S. B. de 21 años, riojana y él, J. A. J. C. de 23 domiciliado en la provincia de Formosa. En el vehículo encontraron más de 31 kilos de marihuana, cuyo narcotest determinó el tipo y peso de la sustancia, proceso que fue realizado en presencia de testigos.

Estuvieron presentes en el procedimiento, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio y pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal. Los más de 31 kilos de marihuana y la camioneta quedaron secuestrados.
Los pesquisas antinarcóticos de la AIC, por aplicación del principio de la especialidad, se hicieron cargo de la investigación, para determinar, tanto la procedencia como el destino, como también la definición del derrotero realizado hasta el momento de ser detenida la pareja que se movilizaba en la camioneta.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenaron que todos los estupefacientes y vehículos tengan cadena de custodia, y con relación a los detenidos que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infraccionar el articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.b452792cca4f27dd.VVIgWElJSV9taW5pYXR1cmEuanBn

Hay detenidos por el caso de los dos niños extraviados anoche en Palermo

Carlos Lucero
Policiales 11/05/2024

Luego de que la madre da el aviso a la policía de que los niños no habían regresado de un mandado, se despliegan todas las fuerzas policiales de la Unidad Regional XIII. La búsqueda culmina en un domicilio de calle La Paz al 800, donde se encontraron a los menores durmiendo. En la casa también estaban una mujer y dos hombres, los cuales fueron detenidos. Los dos niños fueron enviados al hospital para ser revisados.-

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias