Logroño: Secuestraron 31 kilos de marihuana tras persecución policial

Los ocupantes de una camioneta evitaron el control de la Agencia de Seguridad Vial. Esto derivó en una persecución que culminó al encontrar el vehículo abandonado. La droga estaba oculta en diferentes partes del rodado. La policía detuvo a una mujer que se ocultó en el monte y después se detuvo a un masculino.

Policiales11 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
fugajpg

(Fuente Diario UNO) Este martes a la madrugada, en la Ruta Nacional 95 a la altura de la localidad de Logroño en el departamento 9 de Julio, en un operativo de prevención activa, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 3, efectivos de Seguridad Vial con pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), intentaron detener para identificar a una camioneta Renault modelo Duster blanca, y el conductor y su acompañante, frenaron, descendieron y se escaparon corriendo. Los uniformados persiguieron y lograron atrapar a los integrantes de la pareja, los que fueron identificados: ella M. S. B. de 21 años, riojana y él, J. A. J. C. de 23 domiciliado en la provincia de Formosa. En el vehículo encontraron más de 31 kilos de marihuana, cuyo narcotest determinó el tipo y peso de la sustancia, proceso que fue realizado en presencia de testigos.

Estuvieron presentes en el procedimiento, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio y pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal. Los más de 31 kilos de marihuana y la camioneta quedaron secuestrados.
Los pesquisas antinarcóticos de la AIC, por aplicación del principio de la especialidad, se hicieron cargo de la investigación, para determinar, tanto la procedencia como el destino, como también la definición del derrotero realizado hasta el momento de ser detenida la pareja que se movilizaba en la camioneta.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenaron que todos los estupefacientes y vehículos tengan cadena de custodia, y con relación a los detenidos que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infraccionar el articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-20 at 5.19.28 PM

PDI detuvo en Córdoba a un sospechoso de robo en San Guillermo

El Departamental
Policiales20 de agosto de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba, a un sujeto que estaría implicado en un hecho de robo calificado, ocurrido los primeros días de agosto en la localidad de San Guillermo.

Ranking
policia-santafe5-860x516

Trasladan aumento salarial a personal policial

El Departamental
Actualidad05 de septiembre de 2025

Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.

Adiós, querida Rosita_Abuelas de Plaza de Mayo despide con tristeza a la queridísima compañera

Falleció Rosa Tarlovsky de Roinsinblit, una inmensa luchadora por los derechos humanos

Carlos Lucero
Actualidad07 de septiembre de 2025

Fue Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hasta 2021, cuando por su avanzada edad pasó a ser Presidenta honoraria de la institución. Es hija de colonos judíos, Rosa nació en Moisés Ville, provincia de Santa Fe, el 15 de agosto de 1919, y pudo abrazar al nieto que la convirtió en Abuela de Plaza de Mayo, Guillermo Pérez Roisinblit, en el año 2000.

Recibí las últimas Noticias