


Polémica porque al hijo de Rosatti no le sacaron el auto pese a manejar borracho
Carlos Lucero
El procedimiento por el cual el funcionario de la Justicia federal santafesina Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, dio alcoholemia positiva, se convirtió en la comidilla en medios oficiales santafesinos y tuvo tal efecto mediático que se viralizó y convirtió en noticia nacional. Primero, por la gravedad del estado en que conducía (2,24 gramos de alcohol en sangre); segundo, porque el funcionario en cuestión concursó nada menos que para ser juez federal y, además, porque su auto no fue remitido al corralón, sino que lo escoltaron hasta su domicilio. Sin embargo, y respecto a este último aspecto, fuentes oficiales aclararon que estos procedimientos son de rutina cuando no hay grúas disponibles para el traslado.
Rosatti fue interceptado la madrugada del sábado cuando circulaba por el kilómetro 4,8 de la ruta Nº 1 en su automóvil sedan. Los efectivos le hicieron el test de alcoholemia, que dio como resultado 2,24 gramos de alcohol en sangre, una cantidad considerada más que excesiva (teniendo en cuenta que a partir de 0,8 se considera en estado de ebriedad).


Fallecen en un accidente de tránsito dos policías de la Unidad Regional XIII, otros dos se encuentran internados


La investigación por abigeato que terminó con un golpe al narcotráfico: secuestraron 109 kilos de marihuana

Lluvia blanca cae sobre la provincia: 800 kilos de cocaína boliviana fueron incautado en tres operativos distintos



