Polémica porque al hijo de Rosatti no le sacaron el auto pese a manejar borracho

Policiales 11 de enero de 2022 Por Carlos Lucero
Emilio Rosatti fue hallado con una graduación de 2,24. La agencia vial santafesina aclaró que como no había grúas lo escoltaron hasta su casa
imagen-alcoholemia-1jpg

El procedimiento por el cual el funcionario de la Justicia federal santafesina Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, dio alcoholemia positiva, se convirtió en la comidilla en medios oficiales santafesinos y tuvo tal efecto mediático que se viralizó y convirtió en noticia nacional. Primero, por la gravedad del estado en que conducía (2,24 gramos de alcohol en sangre); segundo, porque el funcionario en cuestión concursó nada menos que para ser juez federal y, además, porque su auto no fue remitido al corralón, sino que lo escoltaron hasta su domicilio. Sin embargo, y respecto a este último aspecto, fuentes oficiales aclararon que estos procedimientos son de rutina cuando no hay grúas disponibles para el traslado.
  Rosatti fue interceptado la madrugada del sábado cuando circulaba por el kilómetro 4,8 de la ruta Nº 1 en su automóvil sedan. Los efectivos le hicieron el test de alcoholemia, que dio como resultado 2,24 gramos de alcohol en sangre, una cantidad considerada más que excesiva (teniendo en cuenta que a partir de 0,8 se considera en estado de ebriedad).

Carlos Lucero

Director Periódico El Departamental.

Te puede interesar