La provincia proyecta un nuevo destacamento policial en Ceres

Estará emplazado en un centro de participación comunitaria, donde además funcionarán un efector de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas.

Política 13/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2022-01-13NID_273595O_1
La Intendenta de Ceres con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, proyecta un nuevo destacamento policial en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, con el objetivo de brindar mayor operatividad y seguridad a las y vecinos. Con tal motivo, y en el marco de la Mesa de Seguridad Local que lleva adelante el gobierno provincial desde 2020, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, se reunió este miércoles con la intendenta local, Alejandra Dupoy, para planificar el lugar donde se ubicará el nuevo destacamento policial, que formará parte de un centro de participación comunitaria e incluirá, además, un centro de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas.

 MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL EN SEGURIDAD LOCAL

Cabe señalar que dicha mesa está conformada por un integrante del Ministerio de Seguridad, uno de la Policía y un representante de cada municipio que participa. Desde el inicio de la gestión se abordan temas como prevención de delito y de coordinación con fuerzas federales y control en rutas. También cuenta con una ayuda económica para la refacción de comisarías y destacamentos y videovigilancia. Otro de sus objetivos es lograr que en ciudades más grandes, donde la problemática de seguridad es más compleja, se pueda incluir en el trabajo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), instrumento valioso a la hora de resolver casos como narcotráfico, balaceras y homicidios.

 

Te puede interesar
La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias