El Departamental El Departamental

Último momento

La provincia proyecta un nuevo destacamento policial en Ceres

Estará emplazado en un centro de participación comunitaria, donde además funcionarán un efector de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas.

Política 13 de enero de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2022-01-13NID_273595O_1
La Intendenta de Ceres con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, proyecta un nuevo destacamento policial en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, con el objetivo de brindar mayor operatividad y seguridad a las y vecinos. Con tal motivo, y en el marco de la Mesa de Seguridad Local que lleva adelante el gobierno provincial desde 2020, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, se reunió este miércoles con la intendenta local, Alejandra Dupoy, para planificar el lugar donde se ubicará el nuevo destacamento policial, que formará parte de un centro de participación comunitaria e incluirá, además, un centro de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas.

 MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL EN SEGURIDAD LOCAL

Cabe señalar que dicha mesa está conformada por un integrante del Ministerio de Seguridad, uno de la Policía y un representante de cada municipio que participa. Desde el inicio de la gestión se abordan temas como prevención de delito y de coordinación con fuerzas federales y control en rutas. También cuenta con una ayuda económica para la refacción de comisarías y destacamentos y videovigilancia. Otro de sus objetivos es lograr que en ciudades más grandes, donde la problemática de seguridad es más compleja, se pueda incluir en el trabajo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), instrumento valioso a la hora de resolver casos como narcotráfico, balaceras y homicidios.

 

Te puede interesar

felipe-gonzalez-2

El Senador Michlig ponderó el pase a planta permanente de agentes del sistema de salud provincial

Por Ramiro Muñoz
Política 19 de mayo de 2022

El Senador Felipe Michlig destacó la firma del decreto N°0806/2022 del Poder Ejecutivo Provincial por el que se pasa a planta permanente a personal de Salud de distintos efectores públicos de la provincia, “en el marco de Ley de Presupuesto Nº 14.075/2022 que aprobamos en la legislatura de la provincia”, con lo cual se beneficia a 76 agentes que se desempeñan en el sistema sanitario departamental.

Lo más visto

expo

Se lanzó la Expo Rural 2022

Noelí Rojas
Actualidad 19 de mayo de 2022

La presentación de la 86ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios, 1ª Expo Carnes y 1ª Exposición Santafecina de Brangus  se realizó el pasado martes en el Auditorio “Patricio Diez”, del Predio Ferial de Sociedad Rural Reconquista.

af75f153-a9b1-4caf-94e2-21f39a73d2be

Convocan a una marcha por la No violencia 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 19 de mayo de 2022

Será hoy jueves desde las 20hs partiendo desde la Plazoleta Brown. La iniciativa surge desde un grupo de docentes cansados de hechos violentos y que, por ahora, no tienen respuesta. 

El Departamental

Recibí las últimas Noticias