Santa Fe registró el primer caso de flurona: es un niño internado en el Alassia

El pequeño ingresó el miércoles por otra patología y luego se supo que cursaba una gripe común y era positivo de coronavirus, es decir tenía flurona.

Mas Secciones - Salud 20/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
images (1)

Este miércoles en la ciudad de Santa Fe se detectó el primer caso de flurona, es decir un paciente que combina la gripe común con coronavirus, en toda la provincia. Se trata de un niño que está internado en la terapia del Hospital de Niños Orlando Alassia, quien ingresó el miércoles por un cuadro neurológico.
Tiene un año y presentaba un cuadro de epilepsia, sin sospecha de Covid-19, pero antes de ser internado los profesionales le hicieron una batería de estudios llamada “panel viral” y allí detectaron la combinación de influenza N2H2 y de coronavirus.


Hay 21 pacientes internados por Covid
El director del Hospital de Niños de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, afirmó que hasta la anoche del miércoles en el nosocomio se encuentran internados 21 pacientes de los cuales cuatro están en la terapia pediátrica, tres en neonatología y 14 en sala general.

En cuanto a si tienen o no la vacuna dijo que 14 de los internados son menores de tres años por lo cual no están vacunados y de los siete mayores, cuatro no están vacunados, dos tienen el esquema completo y uno presenta solo la primera dosis.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias