
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".


El Senador Felipe Michlig visitó este miércoles la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendente Alejandra Dupouy entregaron aportes económicos del Programa Fortalecimiento Institucional; anunciaron el nuevo asentamiento del Refugio Municipal de Animales, repasaron proyectos y acciones, además de atender a la prensa local.
Actualidad20 de enero de 2022
Carlos Lucero
Durante el transcurso de las actividades también se destacó la presencia del Secretario de Hacienda Miguel Andrada, Secretario de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García, Secretaria de Gobierno Regina Barrera, Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes Fernando Maletti y de los Concejales Ignacio Lemos y Carlos Dutto.
Es necesario el apoyo de Estado Provincial y Nacional
En contacto con la prensa local el Senador Michlig expresó su preocupación por la situación del Centro de Disposición Final, señalando que “es imperioso que el estado provincial y nacional nos den un apoyo para solucionar este problema que viene de muchos años. Ya he realizado gestiones al respecto en el área de medio ambiente provincial a cargo de la ministra Erika Gonnet, con el Ministro Marcos Corach y también lo hicimos en Nación”. Vemos que desde el Programa Provincial Girsu (Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) no se ha avanzado en nada en los 2 últimos años y en Ceres se hizo muchas cosas con iniciativas y recursos propios pero necesitamos que se sumen los otros estamentos del estado”.
“Esta situación que se originó la semana pasada en el basural se debió a las altas temperaturas, y tenemos que ponernos a trabajar ya, porque es difícil seguir en un lugar así. Hicimos e implementamos programas para el tratamiento de residuos, pero hay que respaldar todo ese trabajo con un relleno sanitario y en otro lugar» manifestó Dupouy.
Reubicación del refugio de animales
También, Alejandra Dupouy manifestó su agradecimiento al “Senador Felipe Michlig por estar siempre presente acompañando a nuestras instituciones y trabajar para encontrar respuestas en todos los órdenes”.
Asimismo, confirmó que “el Refugio Municipal de Animales ´Susana Palacios´ se reubicará en un espacio del Vivero Municipal. La decisión la tomamos ayer luego de una reunión con los integrantes de la Asociación Protectora de Animales.”
Al respecto el Senador valoró la decisión ya que “es un lugar de fácil acceso, donde los perritos van a estar bien cuidados y eso es lo que más importa” señaló.
Aportes entregados
También en la oportunidad el Senador y la Intendente entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado al Rotary Club Ceres por un monto de $168.601 y a la Liga Regional Ceresina de Fútbol de $30.000, con fines de arreglos edilicios.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

Efectivos de la Unidad Regional XIII intervinieron y pudieron bajar del techo del Hospital (lado oeste, Cochabamba casi Irigoyen) a una persona con sus facultades mentales alteradas que amenazaba con arrojarse al vacío.

Personal policial traslada al hospital local a un persona con un estado de exaltación. Una vez atendido salió y se subió al techo amenazando tirarse. Luego los efectivos logran convencerlo y lo logran bajar.