El Senador Michlig y la Intendente de Ceres entregaron aportes a instituciones

El Senador Felipe Michlig visitó este miércoles la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendente Alejandra Dupouy entregaron aportes económicos del Programa Fortalecimiento Institucional; anunciaron el nuevo asentamiento del Refugio Municipal de Animales, repasaron proyectos y acciones, además de atender a la prensa local.

Actualidad20 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
DSC_0032

Durante el transcurso de las actividades también se destacó la presencia del Secretario de Hacienda Miguel Andrada, Secretario de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García, Secretaria de Gobierno Regina Barrera, Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes Fernando Maletti y de los Concejales Ignacio Lemos y Carlos Dutto.

Es necesario el apoyo de Estado Provincial y Nacional

En contacto con la prensa local el Senador Michlig expresó su preocupación por la situación del Centro de Disposición Final, señalando que “es imperioso que el estado provincial y nacional nos den un apoyo para solucionar este problema que viene de muchos años. Ya he realizado gestiones al respecto en el área de medio ambiente provincial a cargo de la ministra Erika Gonnet, con el Ministro Marcos Corach y también lo hicimos en Nación”. Vemos que desde el Programa Provincial Girsu (Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) no se ha avanzado en nada en los 2 últimos años y en Ceres se hizo muchas cosas con iniciativas y recursos propios pero necesitamos que se sumen los otros estamentos del estado”.

“Esta situación que se originó la semana pasada en el basural se debió a las altas temperaturas, y tenemos que ponernos a trabajar ya, porque es difícil seguir en un lugar así. Hicimos e implementamos programas para el tratamiento de residuos, pero hay que respaldar todo ese trabajo con un relleno sanitario y en otro lugar» manifestó Dupouy.

Reubicación del refugio de animales

También, Alejandra Dupouy manifestó su agradecimiento al “Senador Felipe Michlig por estar siempre presente acompañando a nuestras instituciones y trabajar para encontrar respuestas en todos los órdenes”.

Asimismo, confirmó que “el Refugio Municipal de Animales ´Susana Palacios´ se reubicará en un espacio del Vivero Municipal. La decisión la tomamos ayer luego de una reunión con los integrantes de la Asociación Protectora de Animales.”

Al respecto el Senador valoró la decisión ya que “es un lugar de fácil acceso, donde los perritos van a estar bien cuidados y eso es lo que más importa” señaló.

Aportes entregados

También en la oportunidad el Senador y la Intendente entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado al Rotary Club Ceres por un monto de  $168.601 y a la Liga Regional Ceresina de Fútbol de $30.000, con fines de arreglos edilicios.

Te puede interesar
mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Imagen de WhatsApp 2025-11-23 a las 20.15.32_b9853b22

El gobernador Pullaro en la Fiesta de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad23 de noviembre de 2025

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres, acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Ranking
mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Recibí las últimas Noticias