Capitanich contra Larreta: "Estamos cansados de ese porteñismo ilustrado"

El gobernador chaqueño dejó su postura ante el enojo de la Ciudad por la transferencia de la administración de los colectivos urbanos a la órbita porteña

Política 13/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
6f59e969fe50e900187108d59c83c495

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se lanzó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue por el debate por los subsidios al transporte público de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires por parte del Estado nacional. 

El mandatario chaqueño aseguró que los mandatarios del resto de las provincias del país están "cansados del porteñismo ilustrado".  "Estamos cansados de este porteñismo ilustrado que nos pretende dar clases de economía a nosotros", lanzó Capitanich en declaraciones a radio AM 750. 

Estas declaraciones se dan porque Rodríguez Larreta volvió a señalar que la transferencia de la administración de los colectivos urbanos a la órbita porteña es "un embate más del Gobierno nacional contra la Ciudad".

 

Por otra parte, Capitanich se refirió a la deuda externa contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el acuerdo logrado por el presidente Alberto Fernández.

El Gobernador consideró que el tema de la deuda "no es un problema de Alberto Fernández ni de Cristina Fernández de Kirchner, sino que es un problema de Macri. Este problema es heredado". Y agregó: "Si generaron la deuda por una decisión política, la solución tiene que ser política".

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario, señaló que "el Gobierno ha propiciado una estrategia de negociación para que sea compatible con el crecimiento de la economía" y entonces su posición es "respaldar un acuerdo de carácter razonable".

 

Te puede interesar
Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias