Paritaria docente: Sonia Alesso bendijo la oferta salarial del gobierno nacional

La secretaria general del gremio de Ctera ratificó que "la idea es recuperar no solo lo que se perdió en los dos años de pandemia, sino también en los cuatro de macrismo"

Mas Secciones - Gremiales 22/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
69967185jpg
La secretaria general del gremio de Ctera, Sonia Alesso

(Fuente La Capital) . La secretaria general del gremio de Ctera, Sonia Alesso, destacó este martes el ofrecimiento de un aumento salarial del 45,4 % para los docentes formulado por el gobierno en la paritaria nacional del sector, y consideró que se trata de una propuesta que, además, "reconoce varios temas planteados" por los sindicatos en los últimos meses.
"Creemos que es una propuesta que reconoce varios de los temas que veníamos planteado sobre la recuperación salarial y la inversión educativa. La idea es recuperar no solo lo que se perdió en los dos años de pandemia (de coronavirus), sino también en los cuatro de macrismo", afirmó Alesso en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron ayer una reunión con representantes de los gremios educativos y les comunicaron que el Gobierno nacional les ofrecía a los trabajadores del sector un incremento salarial del 45,4% a pagar en cuatro tramos y elevar el salario mínimo a $50.000 a partir del 1º de marzo y a $60.000 en septiembre.

En ese sentido, titular de Ctera aseguró que durante la reunión se abordó la implementación de cláusulas de ajuste en relación a la inflación, como así también sobre la inversión educativa "en libros, en escuelas, en cooperadoras escolares, en material didáctico y en computadoras para las chicos".

"Se trata de fijar el piso nacional, ningún docente por debajo de eso. Tienen que ver con fortalecer aquellas provincias que reciben los salarios mas bajos para que no haya una diferencia abismal entre un docente de una provincia más ricas o con más posibilidades a un docente de una provincia mas empobrecida", agregó.

>> Leer más: Se reabre esta tarde la paritaria docente con un piso del 45% de aumento salarial

Además, explicó que se trató el aumento del incentivo y que aquellos docentes nacionales que cobran los salarios en once jurisdicciones puedan recibir "sus haberes en forma trimestral y no semestral" para no perder con respecto a la inflación.

"Son algunos de los temas que se trataron ayer, que van a ser considerados en estos días y el viernes en el Congreso de Ctera", completó.



Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias