"El camino es con las instituciones, trabajando por una Avellaneda Innovadora"

El Intendente de Avellaneda Gonzalo Braidot, presentó, el informe de lo realizado en la gestión 2021 y los principales desafíos para el presente año.

Política 03/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
informe-1-1024x683
El Presidente del Concejo, Tomás Franzoi y el Intendente Gonzalo Braidot encabezaron el acto.

Una Avellaneda innovadora

En primer lugar, Braidot agradeció a los integrantes del cuerpo legislativo, valorando el diálogo como herramienta primordial.

52873w980h1800

“En equipo, asumimos la responsabilidad y el desafío de seguir renovando los sueños de nuestros ciudadanos, trabajar arduamente para concretarlos. Que seamos una ciudad donde la producción, el trabajo, el comercio y el campo, sigan siendo nuestro eje central, pero también donde estemos preparados para los nuevos tiempos: economía del conocimiento e innovación. El camino es con las instituciones, trabajando por una Avellaneda innovadora, con desarrollo y posibilidades para todos los vecinos”, destacó el Intendente Braidot

Todo esto será posible si seguimos en el camino de una gestión transparente, moderna y que se apoye en las instituciones de la ciudad para planificar las políticas públicas. Y todo ello, sin dejar de lado lo que nos caracteriza: el orden, la limpieza y la planificación urbana.

En su presentación, tras un pormenorizado detalle de lo hecho durante el año pasado, Braidot puntualizó en los principales Desafíos 2022 con una inversión estimada en $247.000.000 y destacó que, en los próximos días, se presentarán al Concejo dos modificaciones sustanciales: una referida a la Intervención integral de B° Don Pedro por $ $712.000.000 y la otra, que tiene que ver con un proyecto de la Unión Europea que alcanza los 2.500.000 de euros.

Entre lo enumerado y en función de los ejes de trabajo, puso de relieve:

Calidad institucional

Modernizar la atención ciudadana. $5.000.000 para equipamiento y software.
Equipamiento destinado a servicios públicos. $30.000.000 en recursos propios.
Remodelaciones edilicias en dependencias municipales. $10.000.000 destinados a un SUM en El Timbó; la Subsecretaría de Deportes; el Museo Histórico y readecuaciones en el edificio municipal.
Continuar con el trabajo con las instituciones de la ciudad.
Seguridad ciudadana. $12.000.000 destinados a la compra de cámaras de seguridad.

Desarrollo permanente

Plan de pavimento. $10.000.000 financiados mediante el Sistema de contribución por mejoras.
Ampliación de la red de gas. $15.000.000.
Cloacas. $10.000.000 para el reacondicionamiento de la red.
Cloacas en B° Don Pedro: Red troncal y domiciliaria. $158.000.000 financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y recursos propios.
Iluminación: Nuevo plan e iluminación led. $2.000.000.
Calle 302: Pavimentación. $50.000.000 inversión prevista con Fondos de Obras Menores y Sistema de Contribución por mejoras.
Parque Industrial y de Servicios: Más infraestructura para la producción. $35.000.000.
Gas para las industrias. $12.000.000 financiados por Syesa gas y las industrias beneficiarias.
Camino a la innovación:
Escuela de oficios digitales: Soluciones en la nube, Gestión de redes sociales, Analista de ventas, Soporte IT, Robótica, Impresión 3D, Demótica, Programación PLC y CNC, Marketing digital, Desarrollo de videojuegos, Animación, Programación y Desarrollo web.
Escuela municipal de oficios: Soldaduría, tornería, electricidad, cuidado de personas y servicio de limpieza.
Otras iniciativas: Tecnicatura universitaria en programación, Oficina de empleo, Pacto por la innovación y Observatorio estadístico.
Incubadora de empresas. Reacondicionamiento. $2.000.000.
Infraestructura rural. $43.000.000. Se trabajará junto a la Mesa de diálogo rural.
Préstamos productivos. $13.500.000 para fortalecer a los emprendedores locales.

Comunidad inclusiva

Nuevo espacio para la primera infancia en B° Don Pedro. $115.387.808. Inversión prevista con recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Playón deportivo en B° Don Pedro. $6.935.722. Inversión prevista con recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Formación integral de las personas. Continuaremos con una fuerte apuesta a los programas educativos, deportivos y culturales.
Integración de niños, jóvenes y adultos. Creación del Consejo de Adultos mayores y el fortalecimiento de programas existentes como Crecer y Liga Más que fútbol.
Inclusión y discapacidad. Donación de lote para la construcción del edificio propio de una escuela de educación especial. Mesa Discapacidad, Infraestructura inclusiva: Plan Rampas y Veredas; Atención y acompañamiento.
Políticas educativas. $20.000.000. Destinados al acompañamiento y apoyo escolar; Programas Educativos; el Programa Pedagógico Social y el Fondo de Asistencia Educativa.
Infraestructura deportiva y educativa. $6.000.000 destinados a un albergue educativo y el traslado del Centro de Educación física.
Centro de innovación. 448.000 euros. Un nuevo espacio de aprendizaje que permitirá un FabLab; la Experimentación para metodología STEAM; Áreas tecnológicas digitales; Incubación de ideas y continuar con iniciativas existentes como INNPulsate e INNPulsate escuelas y SustenON.
Perspectiva de género. Impulsaremos más iniciativas para transversalizar la temática.
Gestión de soluciones habitacionales. $15.000.000. Nuevo impulso al Banco de materiales; gestión nuevos loteos para viviendas y trabajo conjunto con la Fundación Progresar.
Conectividad barrial. $5.000.000 destinados a nuevos planes de veredas.
Plan de accesibilidad. $5.000.000 para continuar con la construcción de pasillos, puentes y rampas.
 

Territorio sostenible

Bicisendas. Sumaremos 5km a la red existente. Con recursos provenientes de la Unión Europea; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y propios.
Plan de forestación. 34.000 euros destinados a 5000 árboles para la ciudad.
Espacios verdes: Mejoramiento. $15.000.000 para las plazas Los Colonizadores, Tamborcito de Tacuarí, Plaza Central, Paseo Los Robles (Plan Incluir) y Paseo Constitución.
Avellaneda 100% RE. Continuaremos el trabajo que iniciamos con Sustenta Litoral.
Residuos: Inversión en el sistema de recolección diferenciada.
21.000 euros para ampliar la Planta de tratamiento, equipamiento y planta de compostaje.
$6.000.000 Leasing. Compra de un camión compactador.
$5.000.000 financiados por Avellaneda Medio Ambiente, para el cerco perimetral, iluminación y mejoras en general.
 

Al finalizar la presentación, el Intendente agradeció a los concejales, su equipo de trabajo, medios de comunicación y vecinos presentes en el recinto.

Te puede interesar
720

MPA y dar inicio a la ley de narcomenudeo

Carlos Lucero
Política 08/01/2024

La Legislatura aprobó de forma parcial una norma pedida por el gobernador Pullaro para dotar de mayores recursos a la cabeza del MPA y cubrir las vacantes de la nueva ley de narcomenudeo. Lo rápido del tratamiento astilló aún más los contrapuntos políticos en torno al tema.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.30.53 PM

Intensa agenda de la diputada Masutti en Santa Fe

Carlos Lucero
Política 05/01/2024

La Diputada Provincial junto al Senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y al Diputado Provincial, Marcelo González acompañaron a autoridades locales a presentar sus demandas y necesidades más urgentes en distintas dependencias gubernamentales.

pullaro y rosatti

El gobernador Pullaro se reunió con el presidente de la Corte Suprema de la Nación

Carlos Lucero
Política 16/01/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió con Horacio Rosatti para dialogar en torno al trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad y justicia en la provincia. Se habló de la necesidad de dar impulso al sistema acusatorio en la Justicia Federal santafesina. Pullaro planteó que esa medida se complementaría con la reciente adhesión a la ley de narcomenudeo.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias