"A qué familiar tuyo tienen que violar o abusar para que entiendas esta lucha"

Señaló la profesora Laura Gatti, analizando en una nota el 8M 2022 que se llevó a cabo este miércoles bajo la consigna "la deuda es con nosotres y nosotras".

Actualidad 10/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero

La Licenciada en Filosofía y Profesora Laura Gatti, y el análisis del 8M 2022.

  20220308_185843

Otro 8M que contó con el apoyo de la gente movilizada en casi todos los pueblos y ciudades de la Argentina.  Laura Gatti, Licenciada en Filosofía y Profesora, intercambió ideas en una nota realizada por nuestro medio sobre las nuevas conquistas que demandan las mujeres para hacer más justa nuestra sociedad.

La entrevistada opina que el movimiento feminista se "retroalimenta y crece porque persisten las desigualdad entre las oportunidades y derechos entre el hombre y de la mujer. Hay una necesidad de seguir luchando para seguir conquistando derechos. Esta lucha trasciende la calle y replantea el modelo de familia que tenemos, es un tema que se introdujo en las escuelas, en el trabajo y en toda la sociedad. Empieza a ver un reconocimiento de que la violencia contra la mujer y las disidencias, es un tema social que descubre que los violadores o abusadores salen de nuestras casas, de nuestras familias. No es un tema de monstruos o gente enferma, son el producto de una crianza en la cultura con ciertos valores y ciertas prácticas repetidas por siglos", señaló y luego agregó "que en la ciudad de San Cristóbal se realizaron tres eventos por el 8M y eso es muy importante porque se muestra lo amplio de la propuesta y el compromiso militante que existe".

Luego dijo que "por eso es cada vez más fuerte de que se pida que se enseñe educación sexual integral en las escuelas. Realizamos un trabajo en una de los establecimientos donde trabajó y se demostraba que el problema atraviesa todas las clases sociales y todas las edades, en todos lados se comenten abusos y nuestra sociedad calla y es cómplice, todos sabemos de alguien que sufrió un abuso". Por último afirmó sobre las palabras de Viviana Canosa y los sectores conservadores. "Calificó como un comentario interesado en quedar bien con un sector que se resiste al cambio que se está produciendo. Y remarcó que el objetivo de esta etapa en el movimiento feminista está en incluir la mayoría de la mujeres, que se integren todos los pluralismos, no cerrarle la puerta a nadie y que el cambio se da en la calle luchando y uniendo todas la diversidades", señaló Laura Gatti.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias