El Departamental El Departamental

Último momento

IMG-20220809-WA0020

Clara Garcia analizó la situación del empleo en Santa Fe junto a entidades productivas e intendentes del área metropolitana

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

La diputada provincial participó, junto a su par Gisel Mahmud y el concejal Paco Garibaldi, de la presentación de un “mapa del trabajo” elaborado sobre la base de informes técnicos aportados por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, el Centro Comercial y el Observatorio Demos. “El Estado debe brindar un entorno de competitividad a las empresas para que puedan desarrollarse”, sostuvo.

plan inculir ambiente

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $148 millones.

Perotti en Reconquista a favor de “consolidar una cultura del turismo, por el enorme potencial que tiene la provincia”.   

A bordo de una de las lanchas participantes, el gobernador de la provincia encabezó la 35ª edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Destacó el perfil turístico del norte santafesino y lo marcó como “una de las acciones más fuertes que desarrolla la gestión, en una actividad que genera arraigo y trabajo”.

Actualidad 04 de abril de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
20220402091010_9C8A4876
El Gobernador Omar Perotti junto al Intendente Enri Vallejos embarcados

El gobernador en el Concurso Argentino de Pesca del Surubí

El gobernador Omar Perotti encabezó la largada de la 35ª edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí que se desarrolló en la zona aguas arriba del Puerto Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe. Equipado con un chaleco inflable y acompañado por el intendente local Amadeo Enrique Vallejos, el mandatario santafesino concurrió, se embarcó y se unió el pasado sábado al destacado evento, considerado uno de los concursos más importantes y pionero de pesca y devolución del país. 

20220402085911_9C8A4790

La irrupción de la pandemia había puesto en pausa a la fiesta popular más grande de la localidad de Reconquista, que recuperó su brillo en esta edición 2022 con la particularidad de haberse desarrollado del 1 al 3 de abril, con significación especial y en sintonía con el acto conmemorativo por la gesta a 40 años de Malvinas. 

Fue así que se vivió a pleno el viernes con la apertura de la mano de la concurrida “Peña de los Pescadores” (participaron más de cien peñas), el sábado desde la mañana con el concurso de pesca como acción central y finalmente el domingo con la entrega de premios y el acompañamiento al acto por Malvinas, también con presencia del gobernador.

La esperada 35ª edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí llegó con una jornada de sol radiante que otorgó las condiciones ideales para su desarrollo. Perotti se subió a una de las lanchas junto al intendente de Reconquista para encabezar la largada en un gesto significativo, ya que es la primera vez en 35 años que un gobernador sale de los micrófonos y se une para disfrutar el evento que cuenta con amplia repercusión nacional e internacional. 

En ese sentido, destacó que haya vuelto a realizarse el concurso tras dos años de pandemia y afirmó que “estas son las cosas que más estamos disfrutando todos” de la mano del “proceso de vacunación que nos ha vuelto a permitir un montón de eventos”. “Los pescadores son los que transitan esta parte del concurso y nos demuestran por qué año a año la gente sigue viniendo y quiere estar. Estas son las cosas que más estamos disfrutando todos y nos la otorga esta posibilidad del proceso de vacunación. No todos vuelven a su magnitud plena, pero volver a hacerlo y volver a encontrarse es sin duda una necesidad que todos teníamos”, aseveró Perotti.

“Para la gente que organiza y prepara año tras año seguro que fue una pausa inesperada. Creo que las cosas van a volver con más fuerza, con más ganas, pero fundamentalmente con más gente valorando la naturaleza y la vida al aire libre. Hay mucha más gente que conoció nuestra provincia en la pandemia y eso para nosotros y nuestro turismo es muy valioso”, dijo el mandatario.

En esa línea, valoró que eso se traduce en “mucha más gente que vuelve a los lugares, mucha más inversión que se ha generado en toda la costa santafesina y un atractivo que se sostiene”. “El descubrimiento de estos lugares tiene mucho de boca a boca. Sobre todo, hay muchos santafesinos que empiezan a hablar de su provincia, algo que antes no hacían. Y eso es muy bueno para una cultura diferente del turismo, que es una de las acciones más fuertes que queremos seguir desarrollando en la gestión”, expresó a continuación.

“Tenemos una provincia que tiene un potencial enorme en cada una de las actividades. Las tradicionales nos generaron mucha riqueza, como el campo y la industria. Pero en el pasado dejamos de lado muchas actividades que otras provincias las tienen como actividad central, como el turismo”, analizó. “Entre Ríos con el mismo río tiene en el turismo su principal actividad e ingreso como provincia y nosotros lo teníamos desaprovechado”, ejemplificó.

“El turismo da mucho trabajo, genera arraigo y posibilidades de trabajo en la prestación de servicio de lo más diversos, como la gastronomía, guías, guarderías y lanchas, entre otras. Tenemos enormes posibilidades de retener y enriquecer una zona cuidándola y preservándola, pero también dándole a esa preservación la posibilidad de que sea visitada y que se genere empleo en toda la región”, remarcó el gobernador. 

Perotti subrayó su apoyo a eventos de las características del Concurso Argentino de Pesca de Surubí, con profundas raíces en la historia de Reconquista y que permite mostrar los paisajes, la naturaleza y los atractivos turísticos que posee esa región del norte santafesino: “Ver cómo se van desplazando las lanchas, es también revalorizar las peñas y cómo año a año la gente sigue participando de este evento turístico provincial”, sintetizó vía Twitter sus sensaciones tras sumarse a la largada.

La mencionada fiesta popular es concebida como una de las más importantes de la provincia y una de las más convocantes a nivel nacional, acaparando la atención y la visita de cientos de pescadores y pescadoras de Argentina y países limítrofes. Entre sus características, se remarca que a principios del 2000 se orientó hacia la pesca y devolución, siendo el primero en esa modalidad con el objetivo de preservar el medioambiente. 

Además del concurso, que emerge en compañía de las bellezas naturales del Sitio Ramsar Jaaukanigás, se destaca su tradicional “Noche de Peñas”, que representa “el compañerismo, la amistad y los valores que acompañan desde siempre a esta disciplina”, señalaron desde la organización. 

Te puede interesar

296140202_5257311787649946_6409883492269361167_n-800x445

Dupouy se reunió con la Ministra de Salud y pidió por un anestesista

Carlos Lucero
Actualidad 07 de agosto de 2022

Luego de una reunión que la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, mantuvo con el director del Hospital Regional, doctor Leandro Bonzini, donde la primera mandataria de la Ciudad le expresó su preocupación por determinadas situaciones que acontecen en dicho nosocomio de la ciudad, la intendente solicitó una audiencia con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

01_Foro_Capital_Innovacion

Se realizó la 14° edición del Foro de Capital para la Innovación

Noelí Rojas
Actualidad 05 de agosto de 2022

En la actividad “Cumbre de la Inversión”, seis startups seleccionadas se reunieron con potenciales inversores interesados en acompañar el crecimiento de sus proyectos para acrecentar sus modelos de negocio e impulsar su desarrollo. El encuentro se concretó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y fue encabezada por el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el presidente de la Agencia Nacional I+D+i, Fernando Peirano; el intendente Emilio Jatón; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Marina Baima; y representantes de las 21 instituciones que conforman el Foro de Capital.

INALI_60_Aniversario_01

Se conmemora el 60° aniversario del Instituto Nacional de Limnología

Noelí Rojas
Actualidad 05 de agosto de 2022

El INALI es pionero de la ciencia argentina y se dedica al estudio de los cursos de agua dulce del país. Se trata del primer instituto de CONICET en el país y tiene sede en la Universidad Nacional del Litoral. El acto central de conmemoración se concretará este viernes 5 en Ciudad Universitaria de la UNL.

Lo más visto

d9e23cca-d983-4ce8-8f77-8d122455361b

Presentaron Expototal 2022

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 09 de agosto de 2022

Del 17 al 22 de agosto se desarrollará la muestra ganadera, industrial y comercial de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Hay peña, paleteadas, jineteadas y espectáculos musicales. El sábado será con entrada libre y gratuita. 

la rubia

Accidente en La Rubia

Noelí Rojas
Policiales 09 de agosto de 2022

Sucedió esta madrugada en Ruta Nacional 34, en donde colisionaron dos camiones. Por el impacto un matrimonio resultó con lesiones graves y un niño con lesiones leves.

plan inculir ambiente

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $148 millones.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias