
El senador Michlig visitó Soledad y Ñanducita en donde concretó distintas actividades institucionales
Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.


En la sesión del jueves La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción al mensaje que autoriza al Poder Ejecutivo tomar deuda por hasta una suma de dinares kuwaitíes siete millones seiscientos mil KD 7.600.000 (25 millones de dólares) para ejecutar una etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba.
Política08 de abril de 2022
Noelí Rojas
En tal sentido se autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, a los efectos de ejecutar el Proyecto "Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba, Obra: Etapa I Bloque A".
"Reclamo por otras obras pendientes"
El Senador Felipe Michlig, señaló en el recinto que "la inversión financiada por el Fondo Kuwaití permitirá mejorar la calidad de vida de muchos santafesinos y santafesinas, se trata de un proyecto que el gobernador Miguel Lifschitz había iniciado y que acompañó el pedido del gobierno cordobés para que se amplíe la capacidad de la obra y los beneficios se extiendan a nuestra provincia hermana, también esperamos en el norte santafesino que nos lleguen los mismos beneficios con el acueducto diseñado desde el río San Javier".
En el mismo sentido Michlig reclamó al gobierno provincial "la ejecución de obras para las ciudades de San Cristóbal, Ceres y Suardi que están paralizadas o con proyectos ejecutivos terminados y que lo venimos planteando con los intendentes en las áreas ministeriales correspondientes".
Declaraciones de interés
Por otra parte se aprobaron proyectos del Senador Felipe Michlig, que declaran de Interés Provincial a la "7ª Fiesta de la Confraternidad Departamental a realizarse en la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, el 9 y 10 de abril de 2022".
De igual modo “El encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas” a realizarse en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, el día 23 de abril de 2022, organizado por el Liceo de Artes de la Municipalidad.
También la “II° Jornada de Concientización sobre Autismo” a realizarse en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, el día 23 de abril de 2022, organizado por el grupo de familias “Hablamos de CEA Ceres”.

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Concejo Municipal de Avellaneda, encabezado por Natalia Gallotti aprobó por unanimidad el Presupuesto 2026 y la correspondiente Ordenanza Tributaria.


"Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte Dana, para ayudarte y para estar junto a vos y junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos", señaló el senador.

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

Se conformaron 3 grupos. Se disputarán 38 partidos, correspondientes a la Copa de Oro y la Copa de Plata. El partido inaugural será el 4 de febrero y la final de oro el 9 de julio de 2026.

El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este sábado una serie de allanamientos y detuvo a un hombre mayor de edad y a dos menores, por una tentativa de homicidio.

La medida se extiende hasta el 28 de febrero de 2026 y abarca a distritos del departamento 9 de Julio, con beneficios fiscales y administrativos para sostener la producción ante el impacto de la sequía. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que el trámite es 100 % digital.

Ruta N° 4, altura puente Virgen de Itatí, Accidente de Tránsito sin lesionados entre dos camiones. Ruta cortada por el momento.