Los Pumas imputaron a más de 14.232 personas por delitos rurales en los últimos dos años

Además, los agentes recuperaron 3.741 animales, lo que equivale a más de 150 millones de pesos y secuestraron 506 armas de fuego.
Actualidad12 de abril de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
2022-04-12NID_274348O_1
Además, los agentes recuperaron 3.741 animales, lo que equivale a más de 150 millones de pesos y secuestraron 506 armas

PUESTO-FIJO-LAS-CAムASLa Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial, realiza diferentes procedimientos para prevenir delitos rurales en todo el territorio provincial. Es así que, en los últimos dos años, los Pumas realizaron un total de 14.232 imputaciones por delitos de abigeato, robos, tenencia indebida de armas; también por contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, así como violaciones a disposiciones de SENASA, ASSAL y AFIP. Además, los agentes recuperaron un total de 3.741 animales, lo que equivale a más de 150 millones de pesos.

 PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y LOS BOSQUES

En el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N.º 4830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas realizó 3.184 procedimientos, decomisó 1.589.600 kg de leña, 430.515 kg de carbón y 116.700 kg de vigas, en el marco de la Ley Nacional 13.273, de defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

 Además, fueron decomisadas 126.259 especies ictícolas, en cumplimiento de la Ley Provincial 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

 CONTRAVENCIONES Y SECUESTRO DE ARMAS

Fruto de los diferentes procedimientos realizados por Los Pumas, pudieron secuestrar un total de 506 armas de fuego y 3.778 municiones de diferente calibre, durante el mes de junio. Además, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 3.714 animales, 4.158 kg de carne de diferentes animales; y 531.940 kg de cereal.

Te puede interesar
mail

Defensa del Consumidor alerta por un juguete que no cumple estándares y será retirado

El Departamental
Actualidad29 de julio de 2026
El organismo provincial respalda la decisión nacional de retirar del mercado el juguete “Squeezy Dumpling”, tras comprobarse que contiene niveles de benceno muy superiores a los permitidos y carece de las advertencias de seguridad obligatorias. La medida busca proteger la salud de los niños y garantizar que los productos comercializados cumplan con las normas vigentes.
IMG_4539_vga

Comenzó el 14° Programa de Competitividad Global para Pymes

El Departamental
Actualidad29 de julio de 2026
La rectora de la UNL Laura Tarabella y la vicerrectora Liliana Dillon, junto a autoridades y docentes de la casa de estudios, dieron la bienvenida a los 22 estudiantes que, durante dos semanas, realizarán trabajos de consultoría para pequeñas y medianas empresas de la región.
Recibí las últimas Noticias