Instalan el obrador para la construcción de un nuevo galpón ferroviario

Esta obra se llevará a cabo en las instalaciones de los talleres ferroviarios de San Cristóbal.
Actualidad13 de abril de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
IMG-20220413-WA0024

Este miércoles comenzó la instalación del obrador que se encargará de construir el nuevo taller de la tornería ferroviaria en la ciudad de San Cristóbal que lleva adelante la empresa Pose Metal. Se trata de un galpón de mil metros cuadrados, que tendrá un torno a 2 pisos para realizar la reparación de los vagones y estará ubicado en inmediaciones de Av. Trabajadores Ferroviarios y calle Saavedra.

"Es un día más que importante porque como dice el amigo y secretario general Sergio Sasia todo lo que él promete lo cumple. Veníamos un poco demorados, esto debía estar a fin de año pero los tiempos nuestros no son los de la burocracia y habían algunos papeles que faltaban de cerrar pero hoy gracias a Dios ya estamos acá en el predio", indicó Marcelo Andreychuk.

Tal cual lo explicaron los encargados, esta obra no generará mano de obra porque la empresa cuenta con sus propios empleados, pero si necesitarán de nuevo personal una vez que se termine el proyecto y comience a funcionar.

"Lo que sí va a generar mano de obras va a ser la tornería, pero falta para eso porque recién estamos en la construcción del galpón y la fosa para la instalación del torno que también tendrá su tiempo y su trabajo. Estamos muy contentos, estamos creciendo, otra gestión de la Unión Ferroviaria para lograr que en San Cristóbal se instale una nueva tornería bajo piso donde va a posibilitar que los vagones sean reparadas sus ruedas en movimiento sin sacarlo de la formación", explicó Andreychuk. 

Por su parte, el jefe de taller Darío Verti aseguró que "esto es un crecimiento para el taller porque es un proceso nuevo que se suma que es un complemento a lo que ya tenemos. esta nueva edificación va aportar mas flexibilidad para la disponibilidad de vagones que este año va a crecer".

Te puede interesar
escuela-juegos-sudamericanos-1

Michlig resaltó la amplia participación de público de toda la provincia en los Juegos Suramericanos

El Departamental
Actualidad21 de septiembre de 2026
En el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig acompañado por el senador por el departamento San Martín Esteban Motta, visitó la Estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe para presenciar las competencia y saludar a los atletas, en coincidencia con el Presidente de ODESUR, Mario Moccia.
IMG-20260919-WA0107

Allanamientos por venta de drogas en Suardi y Ceres

El Departamental
Actualidad20 de septiembre de 2026
La PDI dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó tres allanamientos en las localidades de Suardi y Ceres, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas tres personas y se secuestraron cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un automóvil.
Recibí las últimas Noticias