Argentina no registró ninguna muerte diaria por Covid-19 por primera vez en dos años

Desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, la última vez que habían pasado 24 horas sin muertes fue el 23 de marzo de 2020

Mas Secciones - Salud 18/04/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
covid

Por primera vez en dos años no se registraron muertes por Covid-19 en Argentina en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud. Este domingo, el número de muertes diarias fue cero, mientras que se registraron 428 nuevos casos de coronavirus.

Desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, la última vez que habían pasado 24 horas sin muertes fue el 23 de marzo de 2020. Los fallecidos totales por Covid-19 en todo en país en ese momento eran 4. En cambio, al día de hoy, se acumulan 128.344 víctimas fatales.

Con los nuevos contagios confirmados, se totalizaron 9.060.923 positivos desde el inicio de la epidemia en marzo del 2020.

A la fecha hay 412 personas con la Covid-19 internadas en Unidades de Terapia Intensiva, al igual que 34.918 casos confirmados que permanecen activos, detalló la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud modificará a partir de la semana entrante la contabilización de los casos nuevos y las muertes por la Covid-19, que pasarán de ser reportes diarios a semanales.

En la última semana, se reportaron 8.387 nuevos contagios y 146 decesos, concentrados principalmente en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

Dosis de refuerzo

La campaña de vacunación avanza en el país con 37,1 millones de personas que han recibido dos dosis de las vacunas contra la Covid-19, completando de esta forma el esquema inicial, y otras 16,8 millones de personas que han recibido una tercera dosis correspondiente al refuerzo de dicho esquema.

Recientemente comenzó a aplicarse en el territorio argentino una cuarta dosis correspondiente al segundo refuerzo de la pauta de vacunación, dando prioridad al personal de salud, docentes, a las personas de 50 años o más, a los mayores de 12 años con condiciones de riesgo y a las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
unnamed-25-800x445

Cómo prevenir y evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

El Departamental
Mas Secciones - Salud 27/05/2024

Ante las bajas temperaturas, Salud provincial alerta sobre el uso de aparatos que queman combustible en el interior de las viviendas. “Ventilar la casa a través de una puerta o una ventana entreabierta; comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa; y no dejar braseros, estufas ni otros artefactos encendidos durante la noche”, entre las principales recomendaciones.

WhatsApp Image 2024-06-20 at 12.24.19 PM

Una región le dijo “No a la ciberludopatía infanto-juvenil”

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 20/06/2024

A sala llena, en San Cristóbal, San Guillermo, Villa Trinidad y Suardi la especialista Débora Blanca disertó sobre “Ludopatía: las apuestas no son un juego”.  Las actividades fueron organizadas por la diputada Sofía Masutti junto a la Fundación Demos; la Comuna de Villa Trinidad y los concejales Agustín Peretti, Gonzalo Rui (Suardi) y Maximiliano López (San Cristóbal)

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias