
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.


Desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, la última vez que habían pasado 24 horas sin muertes fue el 23 de marzo de 2020
Mas Secciones - Salud18 de abril de 2022
Noelí Rojas
Por primera vez en dos años no se registraron muertes por Covid-19 en Argentina en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud. Este domingo, el número de muertes diarias fue cero, mientras que se registraron 428 nuevos casos de coronavirus.
Desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, la última vez que habían pasado 24 horas sin muertes fue el 23 de marzo de 2020. Los fallecidos totales por Covid-19 en todo en país en ese momento eran 4. En cambio, al día de hoy, se acumulan 128.344 víctimas fatales.
Con los nuevos contagios confirmados, se totalizaron 9.060.923 positivos desde el inicio de la epidemia en marzo del 2020.
A la fecha hay 412 personas con la Covid-19 internadas en Unidades de Terapia Intensiva, al igual que 34.918 casos confirmados que permanecen activos, detalló la cartera sanitaria.
El Ministerio de Salud modificará a partir de la semana entrante la contabilización de los casos nuevos y las muertes por la Covid-19, que pasarán de ser reportes diarios a semanales.
En la última semana, se reportaron 8.387 nuevos contagios y 146 decesos, concentrados principalmente en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.
Dosis de refuerzo
La campaña de vacunación avanza en el país con 37,1 millones de personas que han recibido dos dosis de las vacunas contra la Covid-19, completando de esta forma el esquema inicial, y otras 16,8 millones de personas que han recibido una tercera dosis correspondiente al refuerzo de dicho esquema.
Recientemente comenzó a aplicarse en el territorio argentino una cuarta dosis correspondiente al segundo refuerzo de la pauta de vacunación, dando prioridad al personal de salud, docentes, a las personas de 50 años o más, a los mayores de 12 años con condiciones de riesgo y a las fuerzas de seguridad.

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

Este es el décimo accidente ferroviario con víctimas mortales en España desde comienzos de siglo

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades. El Gobierno Provincial avanza además en el proceso para que la licencia digital tenga validez en todo el territorio nacional.

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.