Moises Ville apuesta al crecimiento del turismo

Se trata de una localidad empapada de cultura y abierta al mundo, y esta semana el Ministro de Cultura Jorge Llonch visitó Moises Ville, en donde se reunió con el presidente comunal y el equipo de trabajo para tratar diversos temas.

Actualidad 27/04/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Moises

El día martes, el Ministro de Cultura de la provincia Jorge Llonch visitó la localidad de Moises Ville y se reunió con el Presidente Comunal Jorge Oggero junto a su equipo de trabajo de la comuna, en donde también estuvieron presente el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el ex presidente comunal Gustavo Barceló.

En el encuentro se trataron diversos temas con respecto a la cultura y al turismo para continuar impulsando a esta colonia judía en la provincia y el mundo. 

"Nosotros pertenecemos a una colonia que sus bases son judías, la más importante de la Argentina y una de las más importantes del mundo también. Los invitamos a que vengan a ver instituciones, convivir con todo lo que hace a la tradición judía, comidas típicas, calles de esa época, edificios, tenemos circuitos turísticos armados que la gente viene la pasa bárbaro, camina, pasea en bicicleta con toda la tranquilidad y se van con una sensación de no haber estado en una ciudad de Argentina, con tradiciones casi europeas en muchos aspectos"; indicó Jorge Oggero.

Por su parte, el Ministro Jorge Llonch expresó que "en lo que vamos a trabajar seguramente saldrán ideas que yo me llevaré pata poder consolidarla. Para el ministerio y para el gobierno de la provincia es importantísimo todas estas visitas que nosotros hacemos donde podemos mostrar algunos programas que tenemos, pero básicamente es escuchar para poder procesar la identidad de cada una de estas instituciones, de las calles, de los centros culturales, del centro de integración, de museos. Espero que esta visita se traduzca prontamente en una realidad productiva".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias