Avellaneda es la 1º ciudad de Argentina en adherir a la Red Mundial de ciudades 100% energías renovables

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador nacional Dionisio Scarpin, la titular de Medio Ambiente Nilce Gregoret y su par en movilidad sostenible Virginia Paduán en el Municipio de Avellaneda, firmó el Pacto de Energía de Ciudades y Regiones 100% Renovables, reconociendo la necesidad de aumentar significativamente las acciones necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Política 04/05/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
intendente Avellaneda

El mandatario agradeció por el apoyo a ICLEI, al Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y al Senador quien inició al Gobierno de Avellaneda en este proceso y con quien se realizó el primer análisis de la situación energética de la ciudad, al haber sido nuestra ciudad elegida como modelo junto a otras localidades del país.
“Es una política de gobierno local en la que venimos trabajando para mejorar las condiciones del medio ambiente. Implementamos iluminación led en la ciudad, instalamos estaciones solares y nos modernizamos con sistemas de luz inteligente en los edificios públicos. Consideramos necesario reforzar esta transición hacia la utilización de energías renovables para un futuro pero también para un presente mejor”, indicó Braido

Te puede interesar
Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias