Sportivo ganó el clásico con la bola del final

En una nueva edición del clásico zonal, fue victoria de Sportivo Suardi sobre Unión de San Guillermo en la 7ma. fecha de la Noroeste. El duelo no tuvo demasiadas luces hasta que se encendió en los minutos finales, con cierre de última bola.

Deportes 13/05/2019 El Departamental El Departamental
union-sportivo19-537x400

El local disponía de una diferencia casi ganadora pero increíblemente se le escapó de las manos. Varios libres fallados y determinaciones mal ejecutadas contribuyeron a allanarle el camino al suardense que de la mano de Esteban Ledesma (17 puntos) selló la historia con un triplazo, 76-74. En Unión, Mengoni y Perusia se anotaron con 18 puntos. Fue el último partido de Gonzalo Gómez con la camiseta del sanguillermino.
Parecía que en las primeras acciones del partido José Peralta era gravitante en el poste bajo. Había lastimado un par de veces ante Pintos y el coach Marcelo Mengoni hasta había cambiado la marca con su hijo Bruno. Pero Unión se asentó, empezó a capitalizar cada error de Sportivo y corriendo con eficacia tomó las riendas del partido. 17-9 fue la máxima de favor de Unión que terminaba envalentonado el segmento. El tiro del final correspondió a Sebastián Perusia, que se fue sin ser efectivo, sellando la historia 19-13 a esa altura.
Al segundo cuarto, Sportivo lo inició con un 4-0 como para acomodarse. No obstante, nuevamente incurrió en muchos errores y Unión volvió a escaparse. Sportivo defendía mal y el local se sentía cómodo con su libreto. El 29-19 a 4’ del final marcaba la realidad entre unos y otros. Y fue así que el equipo de Mengoni mantuvo la brecha hasta el final, sólo descontando Sportivo con un tiro de media distancia de Esteban Ledesma (33-25).
En el arranque del segundo tiempo, Sportivo metió un parcial positivo de 13-3 para pasarlo a ganar con un triple de Leo Gandolfo, enmarcando un duelo parejo. Luego Unión se acomodaría y seguiría con mejores argumentos en el rectángulo, finalizando arriba en el tercer cuarto (50-48).
En los primeros minutos del segmento final, Unión se despegaba 62-55, a 6′ 45″ de la mano de la conducción de Perusia, la tracción de Mengoni y las anotaciones de Gómez. De allí en más, el local se las ingenió manteniéndose arriba y soportando las embestidas de Sportivo que veía que pasaban los minutos y no podía acceder a una mejor situación en el lumínico.
Llegando al final, un triple de Agustin Pautasso puso a 2 al Rojiblanco, pero Unión respondió con un triple de Gómez, perdida de Sportivo y corajeada de Aodassio para ganarlo 72-65 a 1′ 37″. Desde el juego y desde lo anímico estaba todo dado para una resolución feliz para los sanguillerminos.
Sin embargo, el equipo de Mengoni cometió demasiadas falencias, siendo imposible así cerrar el partido. Falló libres claves y Sportivo empezó a descontar, metiendo conversiones claves Peralta y Gandolfo. En la escena final, fue Unión para sacar diferencia de tres puntos, arremetió Perusia pero falló su tiro, dándole un tiempo valioso a Sportivo como para ejecutar la puntada determinante.
En ese marco, el equipo de Andres Poi elaboró una magnífica jugada, la tocaron todos y fue Esteban Ledesma quien selló la suerte del partido con una enorme bomba de tres puntos. Solo quedó el desesperado tiro del final de Unión que observaba incrédulo como se le escabullía un duelo que parecía ganado.

Posiciones: Atlético Tostado y Sportivo Suardi 12, Central 11; Racing y Unión SG 9, CACU 8, Libertad 7; San Lorenzo 6.

fuente www.zonade3.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias