
Monigotes suma una nueva disciplina deportiva: comenzó el voley en la localidad
El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.



Comenzó la Copa Santa Fe femenina en un sábado increíble con mucho público en las canchas y enorme repercusión.
Deportes13 de mayo de 2019
El Departamental
Rubén Abelardo era el árbitro principal del duelo de los Ben Hur en cancha de Atalaya de Rosario, encuentro y escenario que sólo por el azar de la programación quedaron destinados a ser el suelo inaugural de la primera edición de la Copa Santa Fe Femenina, certamen que reemplaza a la Liga Provincial y que busca (y ya logra) un salto de calidad en esta rama del deporte.
La acción del sábado y de la Copa se abrió con la victoria de la BH rosarina en cancha de Atalaya por 61 a 48 ante su homónimo de Rafaela por el grupo C del certamen. Victoria Moyano y su fina mano le dieron 17 puntos al equipo de Federico Sauro, mientras que la siempre vigente Daniela Oldani se anotó con 15 y 10 asistencias, sumado a los 9 de la Negra Iliana Sánchez. Andrea Rébola convirtió 17 en el elenco visitante.
Con muy buena cantidad de público también en el segundo partido (y dicen que récord de venta de entradas para encuentros de básquet femenino en Rosario), las dueñas de casa del Azul recibieron a Unión de Sunchales en la primera fecha de la zona A. Atalaya dominó la primera mitad e hizo pesar su velocidad, pero recién quebró numéricamente el partido en el segundo tiempo. Las chicas rosarinas son las últimas campeonas de Santa Fe y se proponen dar pelea en pos de retener el título.
Emilia Bello fue determinante con 23 puntos y formidable efectividad de lanzamientos, mientras que Candela Foresto fue conductora y pieza clave con 11 tantos, 12 asistencias y 6 rebotes. En la visita Virginia Collino hizo 12 y Alina Boriglio 11.
El otro duelo del grupo A se jugó en San Cristóbal, que replicó la gran movida del masculino para recibir a sus chicas. Fue triunfo 47 a 38 sobre Independiente de Ataliva, uno de los elencos que empieza a meter su nombre en los torneos del básquet santafesino con entusiasmo. Maira Perren hizo 16 para las locales con 24 rebotes, acompañada por Milagros Vega, quien anotó 10 tantos. En la visita anotó 15 Flavia Soloaga.
Por su parte, la zona C completó su programación en Tostado con el triunfo de San Lorenzo ante Alma Juniors de Esperanza por 46 a 38 con 19 tantos y 11 rebotes de Guadalupe Goetschi y 14 de Dafne Burguener. El elenco de Ciro Redondo es pura juventud, pero asoma para ser una grata sorpresa en el certamen. En la visita terminó con 10 puntos María Virginia Ruiz.
Por último, Talleres de Villa Gobernador Gálvez extendió la alegría copera del masculino (está en la final de la Copa Santa Fe) al femenino y se quedo con el triunfo por la zona B ante Libertad de Sunchales por 73 a 63 con 27 puntos de Joana Macello, 16 de Anahí Grinovero y 13 más 22 rebotes de Paula Budini. En la visita la joven Milagros Maza hizo 21 y Mariana Ronco terminó con 13 tantos.

El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.

Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a la región en la prestigiosa "Copa Santa Fe".

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.


Fuertemente custodiados por Gendarmería, los narcotraficantes despidieron las cápsulas en el Hospital de Ceres.