Copa Santa Fe Femenina: Debut y triunfo de Racing

Comenzó la Copa Santa Fe femenina en un sábado increíble con mucho público en las canchas y enorme repercusión.

Deportes 13/05/2019 El Departamental El Departamental
racingfemenino-640x400

Rubén Abelardo era el árbitro principal del duelo de los Ben Hur en cancha de Atalaya de Rosario, encuentro y escenario que sólo por el azar de la programación quedaron destinados a ser el suelo inaugural de la primera edición de la Copa Santa Fe Femenina, certamen que reemplaza a la Liga Provincial y que busca (y ya logra) un salto de calidad en esta rama del deporte.

La acción del sábado y de la Copa se abrió con la victoria de la BH rosarina en cancha de Atalaya por 61 a 48 ante su homónimo de Rafaela por el grupo C del certamen. Victoria Moyano y su fina mano le dieron 17 puntos al equipo de Federico Sauro, mientras que la siempre vigente Daniela Oldani se anotó con 15 y 10 asistencias, sumado a los 9 de la Negra Iliana Sánchez. Andrea Rébola convirtió 17 en el elenco visitante.
Con muy buena cantidad de público también en el segundo partido (y dicen que récord de venta de entradas para encuentros de básquet femenino en Rosario), las dueñas de casa del Azul recibieron a Unión de Sunchales en la primera fecha de la zona A. Atalaya dominó la primera mitad e hizo pesar su velocidad, pero recién quebró numéricamente el partido en el segundo tiempo. Las chicas rosarinas son las últimas campeonas de Santa Fe y se proponen dar pelea en pos de retener el título.
Emilia Bello fue determinante con 23 puntos y formidable efectividad de lanzamientos, mientras que Candela Foresto fue conductora y pieza clave con 11 tantos, 12 asistencias y 6 rebotes. En la visita Virginia Collino hizo 12 y Alina Boriglio 11.
El otro duelo del grupo A se jugó en San Cristóbal, que replicó la gran movida del masculino para recibir a sus chicas. Fue triunfo 47 a 38 sobre Independiente de Ataliva, uno de los elencos que empieza a meter su nombre en los torneos del básquet santafesino con entusiasmo. Maira Perren hizo 16 para las locales con 24 rebotes, acompañada por Milagros Vega, quien anotó 10 tantos. En la visita anotó 15 Flavia Soloaga.
Por su parte, la zona C completó su programación en Tostado con el triunfo de San Lorenzo ante Alma Juniors de Esperanza por 46 a 38 con 19 tantos y 11 rebotes de Guadalupe Goetschi y 14 de Dafne Burguener. El elenco de Ciro Redondo es pura juventud, pero asoma para ser una grata sorpresa en el certamen. En la visita terminó con 10 puntos María Virginia Ruiz.
Por último, Talleres de Villa Gobernador Gálvez extendió la alegría copera del masculino (está en la final de la Copa Santa Fe) al femenino y se quedo con el triunfo por la zona B ante Libertad de Sunchales por 73 a 63 con 27 puntos de Joana Macello, 16 de Anahí Grinovero y 13 más 22 rebotes de Paula Budini. En la visita la joven Milagros Maza hizo 21 y Mariana Ronco terminó con 13 tantos.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias