
El conmovedor mensaje de Messi a la Selección Argentina Sub 20 tras perder la final
La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.




Locura, pasión, nerviosismo y una tensión retenida, se convirtieron en euforia con la clasificación a la próxima instancia de la Conferencia Norte. El "aurinegro", en el quinto juego, derrotó a Ameghino 92-86, a partir de un desarrollo cambiante y con dos equipos notables en varios aspectos.
Deportes07 de mayo de 2022
Por Ramiro Muñoz
Ambos se supieron sobreponer a diferentes pasajes negativos y oscuros en sus producciones colectivas. Las ganas de ganar estuvieron impregnadas en todos los protagonistas, quienes montaron un espectáculo notable y ante una multitud en el Estadio "Raúl Braica".
Central fue quien impuso condiciones mayormente durante el trámite general, a excepción del comienzo del tercer cuarto y allí cometió errores infantiles que lo pusieron en apremio. Ameghino sacó provecho de todo eso y aprovechó, para pasar al frente de las estadísticas metiendo un parcial de 12-2.
El carácter y la jerarquía, aparecieron en esta oportunidad y tres triples consecutivos convertidos por Baeza, Matías Martínez y Banegas, reacomodaron el juego.
Desde allí y hasta el final, los dirigidos por Lancellotti, disputaron y jugaron con mucho criterio cada bola. Entonces y aunque los de Villa María no cesaban en su ímpetu, el elenco ceresino fue adueñándose de un escenario, que tuvo más emoción que básquet en los momentos decisivos.
Ganó Central y quebró 3-2, una serie muy difícil y por lógica complicada donde fueron fuertes las localías. Dignísima performance de Ameghino.
Síntesis
Central 92 (3) - Ameghino (VM) 86 (2)
Estadio "Raúl Braica"
Central: Baeza (20); Banegas (11); Spalla (21); Matías Martínez (22); Pablo Martínez (16); Torné; Cabrera (2); Fernández; Melastro. DT: Enrique Lancellotti.
Ameghino (VM): Lezcano (24); Allende (7); Sifontes Hernández (11); Aristimunio (13); Abeiro (16); Frontera (5); Zenclussen (3); Gaynor; Rivero; Beigier (7); Caribaux; Ortega. DT: Pablo Castro.
Árbitros: Dinamarca-Delsart-Muzdky (Confederación Argentina Básquetbol)
Otros Resultados
Juegos 5
Independiente (O) 87 (3) - Independiente (SdE) 73 (2)
San Isidro (SF) 102 (3) - Villa San Martín 84 (2)
Semifinales
Independiente (O) vs Central
San Isidro (SF) vs Barrio Parque

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Este domingo se realizó “La Lucila Corre”, la carrera que organiza el pueblo con la participación de excelentes corredores y corredoras locales y de pueblos vecinos.


Desde hoy se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza esta tarde y finaliza el 14 de noviembre.

El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.

La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.