Brown de San Vicente y Juniors los campeones de oro y plata de la Copa Bi-Departamental

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

Deportes16 de octubre de 2025El DepartamentalEl Departamental
27752-copabidepartamental-brown

El Club Atlético Brown de San Vicente se coronó Campeón de Oro al derrotar a Sportivo Suardi por 1 a 0 con gol de Jaime en un vibrante encuentro que tuvo como dato saliente los 2 penales que atajó el arquero de Sportivo, Matías Gareis. 

En el primer partido de la jornada, Juniors de Suardi se consagró Campeón de la Copa de Plata al vencer en definición desde el punto del penal al Club Deportivo Aldao, 5 a 4, tras empatar 0 a 0 en los 90 reglamentarios.

Gran marco de público
El evento reunió a una importante cantidad de público de los 4 equipos participantes que llegaron a la localidad de Aldao para alentar a sus parcialidades, en una noche con un clima ideal y que acompañó al éxito del evento.

Desde la organización, tanto el senador Calvo como el senador Michlig destacaron “el espíritu deportivo y la integración regional que propone este nuevo torneo, que busca fortalecer los lazos entre las instituciones y las ligas de los dos departamentos, siendo que son 78 las comunidades que componen ambos departamentos (46 Castellanos y 32 San Cristóbal).

Ceremonia Oficial
Entre los partidos se desarrolló una breve ceremonia oficial encabezada por los senadores Felipe Michlig y Alcides Calvo junto al diputado Marcelo González, el intendente de Suardi Hugo Boscarol, el Pte. Comunal local Hugo Michellini; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro; el Pte de la institución anfitriona Juan Barberis, representantes de las Liga Rafaelina de Fútbol, de la Ceresina y de San Francisco, además de representantes de las ligas participantes, de las instituciones clasificadas y demás autoridades regionales.

Al inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del himno nacional a cargo de la artista local Andrea Cravero, y luego se realizó la premiación de los equipos que disputaron la Copa de Plata, a quiénes se le otorgaron las copas de Campeón y subcampeón, además de medallas para los integrantes de todo el plantel. De igual manera se procedió con los equipos que disputaron la Copa de Oro al final del encuentro.

También fueron distinguidos los integrantes de los cuerpos arbitrales -de la Liga Ceresina- entre ellos los siguientes: PLATA: Arbitro: Agustín Rossi - Línea 1: Centurión Juan - Linea 2: Retamoso Marcelo - 4to. Juez:  Schneller Alejandro. ORO: Árbitro: Alejandro Schneller - Línea 1: Centurión Juan - Línea 2: Retamoso Marcelo - 4to Juez: Rossi Agustín.

Integración regional
Al termino de los encuentros, el senador Felipe Michlig ponderó la cooperación interdepartamental que dio origen al certamen: “Esto surgió del diálogo y de la buena relación institucional. Cuando Alcides Calvo me comentó cómo funcionaba la Copa Castellanos, quisimos replicarlo en San Cristóbal y funcionó muy bien. Es un torneo que no solo fortalece a los clubes, sino que genera integración, convivencia y entusiasmo en toda la región”.

Michlig también puso en valor el trabajo conjunto con su par del departamento vecino: “Ambos entendemos que el deporte es una herramienta poderosa para formar valores y promover el arraigo. Esta copa une a dos departamentos y demuestra que cuando hay voluntad política y compromiso de las instituciones, se logran grandes cosas”.

Te puede interesar
mail

Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento

El Departamental
Deportes14 de octubre de 2025

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

mail (1)

Presentaron los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 en la Feria Internacional de Turismo

El Departamental
Deportes29 de septiembre de 2025

El Gobierno santafesino presentó en la FIT los Juegos Suramericanos 2026, que tendrán como sedes a Rosario, Santa Fe y Rafaela. Con una inversión histórica en infraestructura deportiva y urbana, la provincia busca posicionarse como destino internacional de grandes eventos. El 3 de octubre en Rosario se realizará una fiesta para dar inicio a la cuenta regresiva.

Ranking
03_Moussy-3-1024x683

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

El Departamental
Actualidad15 de octubre de 2025

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

El Indio Froilán en Santiago del Estero

El Indio Froilán, el artesano de bombos santiagueño más reconocido del país

Carlos Lucero
Actualidad15 de octubre de 2025

Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán Aguirre. Un típico patio Santiagueño donde se hace culto a la tradición, una hectárea sembrada de árboles del lugar, de mesas y bancos, hornos de barro y fogones donde se cocinan empanadas, pancachos, tortillas y las comidas más tradicionales de nuestra patria más antigua. Un espacio abierto donde músicos de todo el país se arriman a la fiesta para compartir su arte en un gran escenario y el verdadero espectáculo lo dan los bailarines con el barrer de sus alpargatas en el patio de tierra recién regado. En ese paisaje, a un costado, estaba él, haciendo un leguero.

Recibí las últimas Noticias