Una obra postergada se hace realidad, el acueducto norte

En junio se licitará el acueducto San Javier, San Cristóbal, Ceres y Tostado, que llevará agua potable a 19 localidades de cuatro departamentos santafesinos.

Política 09/05/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Plano AC. SAN JAVIER

La Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini informó al respecto:

Una Obra de la cual muchos han hablado, pero que en la realidad nadie ha llevado adelante, han desfilado las gestiones pasadas con diferentes proyectos, pero el único que se encargo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del norte fue el Gobernador Omar Perotti.

Entonces para los que ahora salen con distintas prerrogativas de pedidos, antes memoria, porque con este tipo de obras han vendido ilusiones por muchos años, pero no han hecho nada.

Ahora piden que se contemplen más localidades y pregunto: ¿En la legislatura no se han informado, porque lo que reclaman esta contemplado? Antes de quejarse hay que informarse.

El acueducto San Javier

Para la ETAPA TRONCAL SAN JAVIER – CRESPO – SAN CRISTÓBAL – ARRUFÓ – CERES – TOSTADO, capta agua del río San Javier (el cual forma parte del sistema río Paraná), en la zona norte de la planta urbana de la ciudad homónima. El agua cruda es conducida desde el río hasta la Planta Potabilizadora, con un caudal previsto para el Plan General del orden de los 0,60 m³/seg. Una vez tratado, el líquido es impulsado por bombeo y conducido, a través de acueductos troncales y ramales secundarios, a cada una de las localidades a abastecer, donde se almacenará en cisternas. La obra permitirá abastecer de agua potable de buena calidad a las poblaciones, disminuyendo el riesgo en salud por enfermedades de origen hídrico y a su vez permitirá el desarrollo de las localidades, limitado por la escasez de agua.

Las obras de este SISTEMA DE ACUEDUCTO se realizarán en diferentes etapas constructivas: 

En la Etapa objeto de este Proyecto, en la que se ejecuta la obra troncal, la población abastecida inicialmente será de cerca de 100.000 habitantes y proveerá agua potable a las localidades de San Javier, La Brava, San Martín Norte, Colonia Dolores, Crespo, La Penca y Caraguatá, San Cristóbal, Arrufó, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño y Tostado. 

Se prevé la ampliación de esta Etapa, mediante obras adicionales, contemplando la ejecución de los ramales Tostado-Villa Minetti (incluyendo Pozo Borrado y San Bernardo)  y Arrufó-Suardi (incluyendo Villa Trinidad, San Guillermo y Colonia Rosa).

 

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias