Revelaron detalles del doble homicidio en Morteros

Este jueves el fiscal de Instrucción de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique reveló algunos detalles sobre la mecánica del terrible suceso que conmueve a la ciudad de Morteros.

Policiales 12/05/2022 El Departamnetal El Departamnetal
B78BCFA1-2D38-489B-8175-6F84307F2654

A más de una semana del doble homicidio seguido de suicidio, el fiscal de Morteros confirmó que “Galarza ultimó primero a su ex pareja (Susana Chiappero) en el lavadero que funcionaba como dormitorio del homicida y que quedaba fuera de la casa, en el patio. Luego Galarza ingresó a la vivienda y ultimó a su hijo en uno de los dormitorios, para luego trasladarse al patio y quitarse la vida ahorcándose”.

Además se señaló que. tanto el homicida como las victimas no presentaban rasgos o secuelas de lesiones anteriores al hecho, solo las  ocasionadas con el arma blanca que les provocaron el deceso.

"No hay elementos que hagan inferir que fue premeditado", señaló el fiscal.

Los hechos 

El lunes 1° de mayo cerca del mediodía, según se desprende de la investigación, Sergio Domingo Galarza y Susana Chiappero, separados desde hace tres meses pero aun compartiendo techo, estaban almorzando con el menor de sus dos hijos cuando comenzaron a discutir.

En ese momento, y siempre según la principal hipótesis de los investigadores, Galarza habría tomado un cuchillo para apuñalar dos veces a Susana en el lavadero donde dormía Galarza, con dos puntazos muy certeros, uno debajo de la mama izquierda y el otro en la garganta Luego replicó la técnica con el niño que se había ido a refugiar a su habitación. Tras quitarle la vida a su ex pareja y a su hijo, Galarza fue hasta el patio, se subió a una escalera y se colgó de un árbol de palta.

Canal 50

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-03 at 11.10.22 AM

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Carlos Lucero
Policiales 03/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias