Revelaron detalles del doble homicidio en Morteros

Este jueves el fiscal de Instrucción de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique reveló algunos detalles sobre la mecánica del terrible suceso que conmueve a la ciudad de Morteros.

Policiales12 de mayo de 2022El DepartamnetalEl Departamnetal
B78BCFA1-2D38-489B-8175-6F84307F2654

A más de una semana del doble homicidio seguido de suicidio, el fiscal de Morteros confirmó que “Galarza ultimó primero a su ex pareja (Susana Chiappero) en el lavadero que funcionaba como dormitorio del homicida y que quedaba fuera de la casa, en el patio. Luego Galarza ingresó a la vivienda y ultimó a su hijo en uno de los dormitorios, para luego trasladarse al patio y quitarse la vida ahorcándose”.

Además se señaló que. tanto el homicida como las victimas no presentaban rasgos o secuelas de lesiones anteriores al hecho, solo las  ocasionadas con el arma blanca que les provocaron el deceso.

"No hay elementos que hagan inferir que fue premeditado", señaló el fiscal.

Los hechos 

El lunes 1° de mayo cerca del mediodía, según se desprende de la investigación, Sergio Domingo Galarza y Susana Chiappero, separados desde hace tres meses pero aun compartiendo techo, estaban almorzando con el menor de sus dos hijos cuando comenzaron a discutir.

En ese momento, y siempre según la principal hipótesis de los investigadores, Galarza habría tomado un cuchillo para apuñalar dos veces a Susana en el lavadero donde dormía Galarza, con dos puntazos muy certeros, uno debajo de la mama izquierda y el otro en la garganta Luego replicó la técnica con el niño que se había ido a refugiar a su habitación. Tras quitarle la vida a su ex pareja y a su hijo, Galarza fue hasta el patio, se subió a una escalera y se colgó de un árbol de palta.

Canal 50

Te puede interesar
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-20 at 1.09.41 PM

Con más de 50 % de avance, Provincia continúa con la repavimentación de las rutas 23 y 39

Carlos Lucero
Mas Secciones - Obras públicas20 de enero de 2026

Desde el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe brindaron detalles sobre el desarrollo de los trabajos para repavimentar casi 60 kilómetros en rutas del departamento San Cristóbal. Al mismo tiempo, continúan las gestiones ante Vialidad Nacional para construir una rotonda de cuatro ramas en la intersección de rutas 39 y 34, y se realizan estudios entre Suardi y San Guillermo ya repavimentado.

Recibí las últimas Noticias