Revelaron detalles del doble homicidio en Morteros

Este jueves el fiscal de Instrucción de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique reveló algunos detalles sobre la mecánica del terrible suceso que conmueve a la ciudad de Morteros.

Policiales12 de mayo de 2022El DepartamnetalEl Departamnetal
B78BCFA1-2D38-489B-8175-6F84307F2654

A más de una semana del doble homicidio seguido de suicidio, el fiscal de Morteros confirmó que “Galarza ultimó primero a su ex pareja (Susana Chiappero) en el lavadero que funcionaba como dormitorio del homicida y que quedaba fuera de la casa, en el patio. Luego Galarza ingresó a la vivienda y ultimó a su hijo en uno de los dormitorios, para luego trasladarse al patio y quitarse la vida ahorcándose”.

Además se señaló que. tanto el homicida como las victimas no presentaban rasgos o secuelas de lesiones anteriores al hecho, solo las  ocasionadas con el arma blanca que les provocaron el deceso.

"No hay elementos que hagan inferir que fue premeditado", señaló el fiscal.

Los hechos 

El lunes 1° de mayo cerca del mediodía, según se desprende de la investigación, Sergio Domingo Galarza y Susana Chiappero, separados desde hace tres meses pero aun compartiendo techo, estaban almorzando con el menor de sus dos hijos cuando comenzaron a discutir.

En ese momento, y siempre según la principal hipótesis de los investigadores, Galarza habría tomado un cuchillo para apuñalar dos veces a Susana en el lavadero donde dormía Galarza, con dos puntazos muy certeros, uno debajo de la mama izquierda y el otro en la garganta Luego replicó la técnica con el niño que se había ido a refugiar a su habitación. Tras quitarle la vida a su ex pareja y a su hijo, Galarza fue hasta el patio, se subió a una escalera y se colgó de un árbol de palta.

Canal 50

Te puede interesar
Ranking
marcha_0

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

Carlos Lucero
Actualidad17 de septiembre de 2025

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

Recibí las últimas Noticias