Liga Federal: Sportivo Suardi dejó en el camino a 9 de Julio (Río III)

Jugando un primer tiempo de alto nivel, Sportivo Suardi le ganó 85-75 a 9 de Julio de Río Tercero y se metió en una nueva etapa del torneo.

Deportes 13/05/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sportivo-festejo-22

El comienzo del partido fue de trámite equilibrado y con alto goleo. En esa tónica, fue el local, con un atildado juego basado en una notable defensa, el que comenzó a marcar claras diferencias en el tanteador y a dos minutos del cierre, con un triple de Lizarraga, lo ganaba 26-15. Pero la diferencia se extendió algo más y Sportivo se llevó el período 33-17. Rodríguez Seu con nueve, Correnti con ocho y Nahuel Fino con siete fueron los estandartes ofensivos del dueño de casa. Melo con ocho en la visita.
Sportivo comenzó el segundo cuarto con un parcial a favor de 11-2 para pasar al frente 44-19. El anfitrión siguió con su intensidad defensiva y encestó en manos de diferentes protagonistas, ocho jugadores lo hicieron en el parcial. Nueve siguió dependiendo de Melo y algunas apariciones de Gerlero. La primera mitad del juego cerró con un contundente 58-33 para el local.
El tercer cuarto fue parejo. La visita continuó siendo Melo dependiente mientras que los comandados por Poi se repartían el goleo. De todas maneras, Nueve ganó el cuarto 19-24 y el tanteador marcaba 77-57 para Sportivo de cara a los diez minutos finales.
El arranque del último período fue de 1-6 para la visita, que tuvo en Paz a una pieza importante en la pintura, ante un Sportivo que por momentos se mostró apurado y errático en ofensiva. La visita llegó a ponerse a nueve puntos, pero una bomba clave de Lizarraga estiró la diferencia a una docena y le dio la tranquilidad a Sportivo, que lo ganó 85-75 y logró pasar a la siguiente etapa del torneo.

Síntesis
Sportivo Suardi 85: Correnti 16, Lizarraga 16, N. Fino 12, Rodriguez Seu 16, Alloatti 11 (fi) Ledesma 3, Veliz 3, S. Andrione 8, G. Fino, F. Andrione, Woisard, Mayer. DT A. Poi.
Nueve Río Tercero 75: Torre 2, Segura 6, Gerlero 7, Melo 29, Santiago 5 (fi) Rosso 3, Farahil 0, Paz 19, Morandini, Amaro, Pereyra, Bressán. DT D. Coronell.
Fuente: Prensa Sportivo Suardi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias