Se abrió una investigación por supuesto maltrato animal

Durante el mediodía de este jueves, Agencia de Investigación Criminal procedió a rescatar un caballo que estaba visiblemente estropeado y llevarlo a un lugar para su atención. El animal se encontraba atado en barrio San José.

Actualidad 26/05/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
3C09A19C-1CC9-445D-8961-247604BAF716

Este jueves, personal de esta AIC, mientras realizaba tareas de campo al hacer paso por intersección de calles prolongación Alvear e Islas Malvinas, observa a  un equino echado y atado a un poste de luz, y junto a este un perro. Al descender del móvil policial se observa que el can mordía la pata al equino, se logra ahuyentar al perro e inmediatamente se nota que el caballo  tenía una herida importante en una pata, el mismo se encontraba atado con un cable de color blanco a una distancia menor de dos metros, se hace constar además que no se observa ningún bebedero ni recipientes con agua al alcance del equino.
Los agentes proceden a desatar al mismo e intenta pararse en varias ocasiones hasta que logra ponerse de pie e inmediatamente busca pastos altos y comienza a comer, tras hacer averiguaciones a vecinos se logró establecer que el equino se encuentra en se estado desde hace unos días atrás.

La fiscal en turno Dra. SILVINA VERNEY dispuso que sea examinado por médico veterinario, y posterior confección de informe y recomendando la misma que el equino sea trasladado a un lugar acorde para poder realizar las curaciones correspondientes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias