El Departamental El Departamental

Apertura de sobres para la construcción de la linea eléctrica Arrufó-Curupaity

En la localidad de Arrufó, en un acto encabezado por el Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía Dr. Fabián Bastía y el Senador Provincial Felipe Michlig se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 6255 para la construcción de  L.M.T. 33KV Arrufó-Curupaity, cuyo presupuesto oficial –original- es de $ 64.400.624,69.-

Actualidad 15/05/2019 El Departamental El Departamental
linea-electrica.PPAL

Durante el acto desarrollado en la Sede Comunal se destacó la presencia –además- del Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, de la Pte. Comunal de Curupaity, Viviana Protti, miembros comunales, entre ellos, Gustavo Dalmaso y Romina Maas; el Director de la Epe, Mauricio Weibel; del Jefe de Sucursal, Marcelo Eymo; representantes de las agencias de la EPE, de las empresas oferentes, entre otros.

En la Ocasión se recepcionaron 3 propuestas empresariales válidas, a saber:

·         VFM S.A. por la suma de $ 70.862.932,00

·         TECSA S.A. por la suma de $ 67.676.340,22

·         PROYECCION ELECTROLUZ S.R.L. por la suma de $ 79.006.297,11

“Seguimos mejorando el sistema de energía de la región”

El Senador Michlig sostuvo que  “nos genera mucha alegría  los avance de esta obra -ya que- este es un proyecto que presentamos junto con distintos Presidentes Comunales, para contar con una nueva Línea 33 kv – Arrufó – Curupaity, subestación de rebaje de 33 kv a 13,2 kv en Curupaity y línea de 13,2 kv de Curupaity a Monigotes, lo cual fue tomado rápidamente por las autoridades de la EPE, dando otra respuesta extraordinaria para seguir optimizando el sistema de energía de la región”.

El Vice-presidente de la EPE, indicó que en los últimos años desde la Provincia se avanzó con obras estructurales que merecen una gran inversión, como en este caso, entre las más recientes licitamos la  Nueva L.M.T. 33 Kv Ceres – Hersilia y nuevo Campo de Salida 33 Kv en la ET Ceres; en San Cristóbal la “Construcción de un galpón para alojar los 3 grupos electrógenos destinados en esa localidad; entre tantas otras obras del departamento que ya se hicieron y otras que se están en trámite. Lo cierto es que el sistema energética ha mejorado significativamente”.

“Pronto vendrá la implementación de parques fotovoltaicos de hasta 5 megas para esta región, que demandará una inversión de 800 millones de pesos con lo cual se va a transformar el modelo energético. Tenemos una oportunidad muy grande de crear la energía donde se consume, esto brindará una mejor calidad del servicio” indicó el funcionario.

Te puede interesar

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias