Apertura de sobres para la construcción de la linea eléctrica Arrufó-Curupaity

En la localidad de Arrufó, en un acto encabezado por el Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía Dr. Fabián Bastía y el Senador Provincial Felipe Michlig se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 6255 para la construcción de  L.M.T. 33KV Arrufó-Curupaity, cuyo presupuesto oficial –original- es de $ 64.400.624,69.-

Actualidad 15/05/2019 El Departamental El Departamental
linea-electrica.PPAL

Durante el acto desarrollado en la Sede Comunal se destacó la presencia –además- del Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, de la Pte. Comunal de Curupaity, Viviana Protti, miembros comunales, entre ellos, Gustavo Dalmaso y Romina Maas; el Director de la Epe, Mauricio Weibel; del Jefe de Sucursal, Marcelo Eymo; representantes de las agencias de la EPE, de las empresas oferentes, entre otros.

En la Ocasión se recepcionaron 3 propuestas empresariales válidas, a saber:

·         VFM S.A. por la suma de $ 70.862.932,00

·         TECSA S.A. por la suma de $ 67.676.340,22

·         PROYECCION ELECTROLUZ S.R.L. por la suma de $ 79.006.297,11

“Seguimos mejorando el sistema de energía de la región”

El Senador Michlig sostuvo que  “nos genera mucha alegría  los avance de esta obra -ya que- este es un proyecto que presentamos junto con distintos Presidentes Comunales, para contar con una nueva Línea 33 kv – Arrufó – Curupaity, subestación de rebaje de 33 kv a 13,2 kv en Curupaity y línea de 13,2 kv de Curupaity a Monigotes, lo cual fue tomado rápidamente por las autoridades de la EPE, dando otra respuesta extraordinaria para seguir optimizando el sistema de energía de la región”.

El Vice-presidente de la EPE, indicó que en los últimos años desde la Provincia se avanzó con obras estructurales que merecen una gran inversión, como en este caso, entre las más recientes licitamos la  Nueva L.M.T. 33 Kv Ceres – Hersilia y nuevo Campo de Salida 33 Kv en la ET Ceres; en San Cristóbal la “Construcción de un galpón para alojar los 3 grupos electrógenos destinados en esa localidad; entre tantas otras obras del departamento que ya se hicieron y otras que se están en trámite. Lo cierto es que el sistema energética ha mejorado significativamente”.

“Pronto vendrá la implementación de parques fotovoltaicos de hasta 5 megas para esta región, que demandará una inversión de 800 millones de pesos con lo cual se va a transformar el modelo energético. Tenemos una oportunidad muy grande de crear la energía donde se consume, esto brindará una mejor calidad del servicio” indicó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias