
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad dos proyectos del Senador Felipe Michlig.
Actualidad03 de junio de 2022El primero declara “De su interés la "56° Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas" a realizarse los días 4 y 5 de junio de 2022 en la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal”.
El segundo solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio competente, gestione ante las autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe el urgente arreglo de las instalaciones del Juzgado Comunitario y de Pequeñas Causas de la localidad de Huanqueros”.
Fiesta del Sorgo
En los fundamentos del proyecto Michlig expresa que “La Fiesta del Sorgo y de las Industrias Lácteas celebra este año una nueva edición, que se desarrollará los días 4 y 5 de junio del corriente año, cuya organización es llevada adelante por la Comuna de Suardi y la colaboración de Instituciones de la localidad. La misma contará con una amplia gama de actividades y eventos, que se llevarán a cabo en la plaza “San Martín”, con ferias comerciales, teatro para niños, danzas y bandas musicales, entre otras.
“La fiesta representa un acontecimiento histórico que identifica a sus ciudadanos, donde se hace visible la cultura del trabajo de los primeros pobladores del lugar, que a fuerza de tesón han conseguido configurar una comarca agrícola-ganadera signada por su alta productividad y afán de progreso. El evento no solo convoca a todo el agro de la región, sino también a todos los sectores que involucra dicha actividad como lo son el de maquinarias, metalmecánica, el de servicios y comercio entre otras. Prueba de ello es la participación de expositores en la Exposición Agroindustrial, Láctea y Comercial que se desarrolla todos los años con singular éxito en el marco de esta fiesta.
Juzgado de Huanqueros
Al respecto el senador por San Cristóbal explicó que “solicitamos el urgente arreglo de las instalaciones del Juzgado Comunitario y de Pequeñas Causas de la localidad de Huanqueros, atento el insostenible estado de las instalaciones edilicias donde funciona el citado juzgado y también el Registro Civil; en el que existen graves problemas de humedad en paredes, ingreso de agua en cada lluvia, caída de revoque y pintura, sumado a la inexistencia de baños para el personal, ciudadanos y usuarios del servicio de Justicia.
También funciona en el mismo edificio el Registro Civil, al que acuden gran cantidad de ciudadanos en orden a sus trámites ante dicha repartición. Al mal estado general de las instalaciones edilicias, se agrega que no cuenta con sala de espera, ni cocina.
Pedimos se tome razón de la situación existente y se gestione, sin más dilaciones, las reparaciones y adecuaciones necesarias para que dicha repartición pública pueda cumplir cabalmente sus funciones y atender dignamente a los ciudadanos”, reclamó Michlig.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.
El propietario de la empresa confirmó el hecho de robo a Ceres Diario.
El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento.
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.