Apareció un caso de COVID en San Guillermo

El Director del SAMCO Pedro Giménez se refirió a un nuevo caso de Coronavirus después de mucho tiempo. "Se dio un caso donde una persona no se sentía bien, tenía dificultades para respirar, parecía una gripe, realizamos el hisopado y dio positiva”. 
Actualidad08 de junio de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
286384284_3208129939456885_5130264113512273415_n

En conferencia de prensa, el director del nosocomio de San Guillermo precisó detalles y pidió no alarmarse, pero si cuidarse a la población. “Hay muchos casos donde el Covid atenuado ahora por el efecto de las vacunas puede confundirse con los síntomas de una gripe. No debemos descuidarnos", explicó.
A esta persona se le hizo los estudios y esta sin complicaciones. Está vacunada y sin gravedad, hoy se hace difícil diferenciar un cuadro de grupo y coronavirus, ya que los síntomas son muy leves y similares. Es muy factible que se confundan los cuadros”.
“Es recomendable la 4ta dosis. Es preferible tener un poco dolor de cuerpo y de brazos, antes que sufrir un cuadro grave de coronavirus, precisó Gimenez y agregó que “nos vamos a tener que seguir vacunando por algunos años. Acá en San Guillermo el grueso de la población se vacunó sin problemas”.

Te puede interesar
IMG-20260320-WA0013

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.
V3t8av3-b_1300x655__1.jpg-780x393

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».
nota de cobertura - Primaria B_vga

A 50 años del golpe de Estado: memoria, verdad y justicia

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
La UNL organiza una agenda de actividades culturales, académicas y de reflexión orientadas a fortalecer la memoria colectiva. Habrá propuestas durante todo el año. Se convoca a la vigilia en el Espacio de Memoria Ex Comisaria 4ta y a la marcha del 24.
caminata de mentoreo 2026-41_vga

Mujeres santafesinas se encontraron en la Caminata de Mentoreo

El Departamental
Actualidad19 de marzo de 2026
Bajo el lema ‘Propósitos en movimiento’, la UNL y la Fundación Voces Vitales llevaron adelante la 7ma. edición de la Caminata de Mentoreo en Santa Fe, un espacio clave para el fortalecimiento del liderazgo femenino, la vinculación y el compromiso social. 
Recibí las últimas Noticias