
Monigotes suma una nueva disciplina deportiva: comenzó el voley en la localidad
El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.


El Gobierno de Reconquista continúa promoviendo e impulsando las actividades deportivas de la ciudad, con una agenda que incluye capacitación, ciclismo y pedestrismo en esta oportunidad. El domingo será la I° competencia 5K "Corremos por la educación".
Deportes16 de mayo de 2019
Carlos Lucero
- 1° Edición 5K por la Educación
Este domingo 19, a partir de las 10, con epicentro en Plaza 25 de Mayo de Reconquista (Obligado y Patricio Diez), se llevará a cabo la I° edición de la competencia pedestre 5K "Corremos por la Educación", iniciativa de la Escuela Particular Incorporada N° 1402 "Instituto San Jerónimo".
Con una causa justa, la inscripción tiene un valor de $ 300 (se entregarán remeras a los 100 primeros anotados), es fiscalizada Expertime y auspiciada por la Municipalidad de Reconquista.
Habrá premios a los 20 primeros (hombres y mujeres) y una vez finalizada la competencia se cumplirá con una prueba "Runing Kids".
- Capacitación sobre Fútbol Infanto Juvenil
El viernes 31 de mayo, desde las 19,30, en la Casa del Bicentenario, se realizará una Jornada de Capacitación sin costo denominada "Conceptualidades técnicas y tácticas en el Fútbol Infanto Juvenil" y "Lesiones deportivas", organizada por el Gobierno de Reconquista..
Las disertaciones estarán a cargo del Licenciado en Educación Física Matías Zanuttini, el Kinesiólogo Mirko Foschiatti y el profesor de Educación Física, Pablo Mai, y está destinada a instructores, directores técnicos, entrenadores, profesores, preparadores, coordinadores, monitores y todas aquellas personas que están a cargo de equipos de niños y adolescentes de toda la región.
Habrá cupos limitados, al finalizar la exposición se entregarán certificados de asistencia y entre todos los presentes se sortearán dos combos con elementos deportivos.
Participación libre y gratuita.

- Ciclismo: "Clásica 9 de Julio"
El próximo martes 9 de julio se llevará a cabo, como es tradicional en esa fecha patria, en el Velódromo Municipal Aroldo "Pitgüé Díaz de esta ciudad, un festival ciclístico denominado "Clásica 9 de Julio". Organiza y fiscaliza A.Ci.Nor.Sa. (Asociación Ciclística del Noreste Santafesino), con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista.
El evento, que será en homenaje al Dr. Ignacio Montoya, comenzará a las 8, con las inscripciones y pasadas las 8,30 darán inicio las competencias.
Las Categorías serán Elite, Junior, Sub 23, Máster "A" y "B",
En lo que respecta al Máster "C" y "D" y Damas, se espera la presencia del Campeón del Mundo de Pista Master Rolando Ahumada (Chaco), del Campeón Argentino del Km con récord incluido y representante de la Selección Argentina Farid Suárez (Rafaela), del representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Yoel Vargas (Rafaela), del integrante del equipo Seep de San Juan Daniel Juárez y nuestra Geraldine Mazzuchini, entre otros destacados.
innovador modelo de gestión que tiene como objetivo la creación de valor deportivo, social, cultural, económico y de infraestructura para nuestra comunidad cordobesa.

El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.

Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a la región en la prestigiosa "Copa Santa Fe".

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.


Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.