"En el basural no vemos ninguna solución"

Los concejales del PJ Claudio Gaineddu y Marcelo Andreychuk dieron su visión sobre la situación del basural de San Cristóbal.
Actualidad13 de junio de 2022El DepartamentalEl Departamental
20220613_025243

A raíz de unas fotos que publicaron los concejales en las redes sociales, se puede observar el estado del basural y esas imagenes tuvieron una repecusión importante. Por eso, los concejales Claudio Gaineddu y Marcelo Andreychuk fueron entrevistados para que den su versión acerca de esas fotos, de lo que sucede en el basural y expliquen las posibles soluciones. 

"La preocupación sobre el tema del basural viene desde hace mucho tiempo, habíamos hecho un llamado de atención por la forma en que se maneja el basural. Generaba malestar en la gente, cuando se cambia el predio supusimos que iba a ser diferente el manejo del basural y para sorpresa de todos se sigue incendiando, se sigue enterrando la basura, la situación que se ve me hace recordar a películas icónicas del cine internacional con Mel Gibson cuando era Mad Max que se veia esa ciudad abatida. Eso es el basural hoy. Nuestro trabajo en el concejo es preguntarnos hacia dónde queremos ir con la sociedad", fueron las palabras del concejal Gaineddu.

Por su parte, el concejal Andreychuk expresó que "nosotros queremos ver los resultados, no podemos pretender que sea de un día para el otro pero nos preocupa la situación. En otros aspectos va cambiando y buscando otros rumbos pero en el basural no vemos la solución. Lo hablamos con la Coordinadora de Medio Ambiente y pretendemos que se nos de una explicación y se empiece a reordenar el trabajo en el basural".

La idea de los ediles y del resto de sus compañeros de trabajo es mantener distintas reuniones con secretarios del municipio para tratar este tema, además del mantenimiento de la ciudad, la iluminación, la limpieza de cunetas y el estado de las calles, entre otras cosas.

Te puede interesar
comisiones_diputadosjpg_726409099

Discapacidad: el oficialismo logró dictamen de mayoría con un nuevo proyecto y la oposición insistió con prorrogar la emergencia

El Departamental
Actualidad24 de septiembre de 2026
La iniciativa de La Libertad Avanza mantiene las pensiones no contributivas, su compatibilidad con el empleo formal y plantea garantizar partidas presupuestarias para el área. Unión por la Patria y otros bloques sostuvieron la extensión de la legislación vigente hasta fines de 2027. La discusión continuará en el recinto.
escuela-juegos-sudamericanos-1

Michlig resaltó la amplia participación de público de toda la provincia en los Juegos Suramericanos

El Departamental
Actualidad21 de septiembre de 2026
En el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig acompañado por el senador por el departamento San Martín Esteban Motta, visitó la Estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe para presenciar las competencia y saludar a los atletas, en coincidencia con el Presidente de ODESUR, Mario Moccia.
Recibí las últimas Noticias