"En el basural no vemos ninguna solución"

Los concejales del PJ Claudio Gaineddu y Marcelo Andreychuk dieron su visión sobre la situación del basural de San Cristóbal.
Actualidad13 de junio de 2022El DepartamentalEl Departamental
20220613_025243

A raíz de unas fotos que publicaron los concejales en las redes sociales, se puede observar el estado del basural y esas imagenes tuvieron una repecusión importante. Por eso, los concejales Claudio Gaineddu y Marcelo Andreychuk fueron entrevistados para que den su versión acerca de esas fotos, de lo que sucede en el basural y expliquen las posibles soluciones. 

"La preocupación sobre el tema del basural viene desde hace mucho tiempo, habíamos hecho un llamado de atención por la forma en que se maneja el basural. Generaba malestar en la gente, cuando se cambia el predio supusimos que iba a ser diferente el manejo del basural y para sorpresa de todos se sigue incendiando, se sigue enterrando la basura, la situación que se ve me hace recordar a películas icónicas del cine internacional con Mel Gibson cuando era Mad Max que se veia esa ciudad abatida. Eso es el basural hoy. Nuestro trabajo en el concejo es preguntarnos hacia dónde queremos ir con la sociedad", fueron las palabras del concejal Gaineddu.

Por su parte, el concejal Andreychuk expresó que "nosotros queremos ver los resultados, no podemos pretender que sea de un día para el otro pero nos preocupa la situación. En otros aspectos va cambiando y buscando otros rumbos pero en el basural no vemos la solución. Lo hablamos con la Coordinadora de Medio Ambiente y pretendemos que se nos de una explicación y se empiece a reordenar el trabajo en el basural".

La idea de los ediles y del resto de sus compañeros de trabajo es mantener distintas reuniones con secretarios del municipio para tratar este tema, además del mantenimiento de la ciudad, la iluminación, la limpieza de cunetas y el estado de las calles, entre otras cosas.

Te puede interesar
mail

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Departamental
Actualidad13 de agosto de 2026
El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino. La incorporación permitirá agilizar la limpieza de alcantarillas y canales, la colocación de tubos y el movimiento de suelo, además de reducir costos operativos, consumo de combustible y tiempos improductivos. 
mail

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

El Departamental
Actualidad12 de agosto de 2026
A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.
Recibí las últimas Noticias