
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.


El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron este fin de semana la localidad de Palacios en donde acompañaron al presidente comunal Lucas Bussi en la inauguración de importantes obras para la localidad y entregaron un aporte de 300 mil pesos del Programa de Fortalecimiento Institucional con motivo de las fiestas patronales.
Política03 de julio de 2022
Por Ramiro Muñoz
Además, las autoridades encabezaron los actos de puesta en valor de la planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa; de remodelación del SUM "los colonizadores" (pintura - texturados del frente e interior, nuevas aberturas y mejoras) y de inauguración de luces led y columnas a lo largo de 2 km de la travesía urbana sobre RN34, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led), con aportes de la comuna y de los legisladores a través del PFI de ambas cámaras parlamentarias.
Durante las actividades también se destacó la presencia de miembros de la comisión comunal, entre ellos, la tesorera Araceli Cipolatti y la vicepresidente Belen Durbano; del presidente comunal de Las Palmeras, Roberto Buratto; del Comisario Jonathan Pergasere, representantes de instituciones y vecinos en general.
"Observamos una excelente gestión comunal"
El Senador Michlig al momento de enunciar unas palabras destacó que "observamos una excelente gestión comunal, de la mano de Lucas Bussi y de todo el equipo de trabajo, que permite que con esfuerzo, austeridad y compromiso la Comuna pueda destinar recurso propios a estás obras de gran importancia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".
El diputado González al momento de inaugurarse la nueva obra de iluminación led, en el marco del Pro-Di.Led (con el aporte conjunto de la Comuna con los legisladores), resaltó la gran importancia de contar con esta tecnología lumínica de última generación, que aportará mayor seguridad a todos los vecinos y a los que transitan por la travesía urbana de Palacios, además de todos los beneficios de ahorro energético y para el medio ambiente".
El Pte. Comunal Bussi manifestó su profundo agradecimiento "a todos los que trabajan para que Palacios siga avanzando" destacando especialmente "el apoyo, la presencia y el acompañamiento permanente de Felipe y Marcelo", dijo.

Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".


El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Así lo informó el personal de la Unidad Regional XIII y de la Guardia Provincial que se encuentra trabajando en el lugar para gestionar la situación, ya se liberó por completo la cinta asfáltica. El siniestro fue sin intervención de terceros y no se registran lesionados.

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

En la lluviosa mañana de este viernes, un grave accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del bulevar Hipólito Yrigoyen, frente al Hospital Central de la ciudad de Reconquista, cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre el acoplado de un camión que circulaba en sentido norte-sur.