
La condición de visitante le sigue siendo esquiva a Sportivo Suardi, que sufrió una nueva derrota a manos de Bell de Bell Ville.
Unión de San Guillermo estiró su magnífica racha ganadora en la competencia iniciando la final asociativa con victoria sobre Sportivo Suardi y de visita, 85-67, para ilusionarse con conseguir un título que se le niega desde hace 24 años. El domingo desde las 20:30 será tiempo del segundo cuarto. Una multitud estimada entre 500 y 600 personas se dieron cita en el Gigante de la Avenida.
Deportes 09 de julio de 2022Primer tiempo sólido de los de Marcelo Mengoni, con un libreto sostenido a conciencia, con defensa dura, con riesgo de acumulación personal de infracciones y paciente en ataque; encontrando varios actores certeros en esa función. Primero fue Andrés Miguel en el primer segmento, Santillan hizo lo suyo en la pintura junto con Bruno Mengoni; pero también Mauricio Aodassio con sus tres triples en el segundo cuarto. Y hay que decir que fue clave el accionar a distancia.
Por su parte, Sportivo le costó muchísimo hallar la fluidez. Luciano Lizárraga respondió como siempre en esa primera mitad, pero cuando falló o fue contenido, no apareció el complemento necesario. Por sobre todas las cosas, no fue compacto el rendimiento del local en todo aspecto, por momentos reglando espacios en el plano defensivo. En ese marco, Unión terminó ganando bien los primeros 10 minutos, sacó ventajas considerables ante un rival trabado que careció de inventiva para resolver algunas cuestiones defensivas que le propuso su contrincante.
Volvemos sobre un aspecto clave de la planilla: la clara diferencia de puntería entre unos y otros en ese primer tiempo. Mientras Unión encestó 7, Sportivo 2 (y el segundo sobre el final por parte de Paco Ledesma para maquillar el resultado de cara al descanso largo)
El tercer cuarto lo vio a Unión correrse un poco de su libreto, enredarse en su juego y allí apareció Sportivo para venirse a cuestas de una reacción lógica en este tipo de duelos y que su parcialidad esperaba. 10 puntos de Lizarraga en el segmento, un poco más de Ledesma y el talento de Gastón Fino, fueron herramientas importantes para esa realidad. El propio “Colo” con un doble final puso a 1 al local y la expectativa para el último cuarto no podía ser más alta.
Y allí anduvo el periodo definitorio, con Sportivo que logró empatarlo en algún pasaje, pero Unión que recobró el liderazgo del score, en mayor o menor proporción. Hasta que el suardense incurrió en errores garrafales para que el conjunto de Mengoni se lo haga pagar carísimo.
La rompió Miguel, Abba y Giaveno metieron triples claves y tanto fue el terreno cedido por los de Andrés Poi que el primer punto finalizó con un contexto tan favorable y una distancia final impensada
Si bien es cierto que Sportivo tuvo mejorías en Ledesma pero fue muy bien contenido Lizarraga. Erró muchísimo de afuera y con sus desacoples le dejó el terreno ideal para que un inspirado elenco sanguillermino gane y quede al borde del ansiado título
Síntesis:
Sportivo (67): Grosso 0, Lizárraga 24, G. Fino 8, N. Fino 7, Ledesma 16, Veliz 6, Rodriguez Seu 6, S. Andrione 0. DT: A. Poi
Unión (85): Miguel 24, Maretto 2, Gerchen 6, Abba 6, Giaveno 13, Aodassio 9, Mengoni 9, Santillan 13. DT: M. Mengoni
Parciales: 16-26/ 34-44/ 56-57 y 67-85.
Árbitros: Cabrera-Garza-Marquello
Fuente zonade3.com
La condición de visitante le sigue siendo esquiva a Sportivo Suardi, que sufrió una nueva derrota a manos de Bell de Bell Ville.
El ex presidente Mauricio Macri afirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales. "Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos", afirmó en un video publicado esta mañana en las redes sociales.
La propuesta se enmarca en la agenda que UNL impulsa en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Puede visitarse en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales hasta el 17 de abril.
La exposición se inaugurará el jueves 30 de marzo, a las 18, en el Museo Histórico "Marta Samatán". Se trata de una muestra que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral.
Con un rotundo éxito culminó en la ciudad de Ceres, la 8° Fiesta Departamental de la Confraternidad que se desarrolló durante el fin de semana, y que convocó a más de 40 mil personas que colmaron el predio del Club de Planeadores.
Los robos y vandalismo son moneda corriente en la ciudad y esta vez la víctima fue el local comercial Al Paso. Una mujer que se encontraba a cargo del lugar denunció que una cámara de seguridad estaba rota y al buscar los videos se pudo observar a dos jóvenes como los causantes de los daños.
En cercanías de San Cristóbal, un hombre de 28 años denunció que autores ignorados trataron de detener la marcha de su camión con fines delictivos.
En Infocampo publicaron la historia de Abigail Slaboch, quien tiene 19 años y es la primera piloto con hipoacusia del país en obtener la Licencia de Piloto Privado de Avión (PPA), con habilitación VFR (Visual Flight Rules, o Reglas de Vuelo Visual). El Departamental había compartido su historia en 2021 y ahora llegó a todo el país.
Hace 15 meses atrás Rolando Ortiz, presidente comunal de Soledad, tuvo un grave accidente de tránsito que lo puso al borde de la muerte. Pasó varias semanas internado en el Cullen y una de las terapias estimulantes la hacía con la música del conjunto cuartetero.
La mandataria, cansada pero feliz por lo ocurrido en estos dos días en la ciudad de Ceres con la 8° edición de la Fiesta de la Confraternidad, expresó su agradecimiento a quienes lo hicieron posible, y resumió, "estamos felices, la fiesta superó todas las expectativas".
El club de la ciudad de San Cristobal, sufrió el robo de varios elementos como camisetas de básquet, shorts, pelotas de básquet, manoplas y un asiento de bicicleta que se encontraba fuera del club. Las familias que integran la institución están muy indignadas y tristes por esta situación. Se pudieron recuperar algunos elementos e identificaron a un joven de 15 años como el autor del robo.
Los robos y vandalismo son moneda corriente en la ciudad y esta vez la víctima fue el local comercial Al Paso. Una mujer que se encontraba a cargo del lugar denunció que una cámara de seguridad estaba rota y al buscar los videos se pudo observar a dos jóvenes como los causantes de los daños.