Unión dió el primer golpe y este domingo puede ser campeón

Unión de San Guillermo estiró su magnífica racha ganadora en la competencia iniciando la final asociativa con victoria sobre Sportivo Suardi y de visita, 85-67, para ilusionarse con conseguir un título que se le niega desde hace 24 años. El domingo desde las 20:30 será tiempo del segundo cuarto. Una multitud estimada entre 500 y 600 personas se dieron cita en el Gigante de la Avenida.

Deportes 09/07/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sportivo-union-finales-22

Primer tiempo sólido de los de Marcelo Mengoni, con un libreto sostenido a conciencia, con defensa dura, con riesgo de acumulación personal de infracciones y paciente en ataque; encontrando varios actores certeros en esa función. Primero fue Andrés Miguel en el primer segmento, Santillan hizo lo suyo en la pintura junto con Bruno Mengoni; pero también Mauricio Aodassio con sus tres triples en el segundo cuarto. Y hay que decir que fue clave el accionar a distancia.

Por su parte, Sportivo le costó muchísimo hallar la fluidez. Luciano Lizárraga respondió como siempre en esa primera mitad, pero cuando falló o fue contenido, no apareció el complemento necesario. Por sobre todas las cosas, no fue compacto el rendimiento del local en todo aspecto, por momentos reglando espacios en el plano defensivo. En ese marco, Unión terminó ganando bien los primeros 10 minutos, sacó ventajas considerables ante un rival trabado que careció de inventiva para resolver algunas cuestiones defensivas que le propuso su contrincante.

Volvemos sobre un aspecto clave de la planilla: la clara diferencia de puntería entre unos y otros en ese primer tiempo. Mientras Unión encestó 7, Sportivo 2 (y el segundo sobre el final por parte de Paco Ledesma para maquillar el resultado de cara al descanso largo)

El tercer cuarto lo vio a Unión correrse un poco de su libreto, enredarse en su juego y allí apareció Sportivo para venirse a cuestas de una reacción lógica en este tipo de duelos y que su parcialidad esperaba. 10 puntos de Lizarraga en el segmento, un poco más de Ledesma y el talento de Gastón Fino, fueron herramientas importantes para esa realidad. El propio “Colo” con un doble final puso a 1 al local y la expectativa para el último cuarto no podía ser más alta.

Y allí anduvo el periodo definitorio, con Sportivo que logró empatarlo en algún pasaje, pero Unión que recobró el liderazgo del score, en mayor o menor proporción. Hasta que el suardense incurrió en errores garrafales para que el conjunto de Mengoni se lo haga pagar carísimo. 

La rompió Miguel, Abba y Giaveno metieron triples claves y tanto fue el terreno cedido por los de Andrés Poi que el primer punto finalizó con un contexto tan favorable y una distancia final impensada

Si bien es cierto que Sportivo tuvo mejorías en Ledesma pero fue muy bien contenido Lizarraga. Erró muchísimo de afuera y con sus desacoples le dejó el terreno ideal para que un inspirado elenco sanguillermino gane y quede al borde del ansiado título

Síntesis:
Sportivo (67): Grosso 0, Lizárraga 24, G. Fino 8, N. Fino 7, Ledesma 16, Veliz 6, Rodriguez Seu 6, S.  Andrione 0. DT: A. Poi
Unión (85): Miguel 24, Maretto 2, Gerchen 6, Abba 6, Giaveno 13, Aodassio 9, Mengoni 9, Santillan 13. DT: M. Mengoni

Parciales: 16-26/ 34-44/ 56-57 y 67-85.

Árbitros: Cabrera-Garza-Marquello

Fuente zonade3.com

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias