Básquet: UCyD gritó campeón tras 24 años

En San Guillermo, tras un primer tiempo parejo, en la segunda mitad estableció diferencias promedio de los 8/10 o 12 puntos que administró hasta el final para triunfar 94-84 y gritar campeón tras largos 24 años de ausencia de títulos.

Deportes 11/07/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
F78AACA9-0EE6-429E-B470-40BEE1515A71

Tarda en llegar, y al final, hay recompensa. Unión se quedó con el título del Torneo Apertura de la Asoc. Morterense. Lo hizo de manera magistral, hilvanando una serie interminable de victorias al hilo y cerrando la faena enfrentando al rival de toda la vida con una gran demostración de temple y confianza. Contundente 2-0 en la llave definitiva. Juan José Giaveno fue elegido MVP de las Finales. 
El equipo de Marcelo Mengoni fue el mejor, por lo hecho en Suardi y por lo reflejado en el segundo tiempo en su casa, ante un rival que jugó algo mejor de visitante pero que a pesar de esas mejorías, por momentos estuvo muy lejos de su mejor perfomance.
En medio de la algarabía, el técnico Marcelo Mengoni dejó sus sensaciones a los colegas de TVCOOP. «Estoy muy feliz, mucha agua pasó bajo el puente. Es un título único, para la historia, pero no quiero olvidarme de los dirigentes que cuando la cosa estuvo mala nos bancaron y acá estamos, con este resultado. Tampoco olvidarme de los jugadores, esto es de ellos», explicó.
En tanto, Silvio Álvarez, como representante de la Subcomisión, sostuvo que «con esto soñábamos todos los días, cuando la cosa estaba complicada nos costaba sacar fuerzas pero seguimos peleando y hoy es una realidad. Mengoni nos enseñó que en primera división sólo sirve ganar y el resultado está a la vista», expresó. «Estos son años de trabajo y de mucha gente, toda la gente que siempre colabora les estamos muy agradecidos. Muchos piensan que esta es la frutilla del postre, yo diría que este tiene que ser el inicio: ahora hay que jugar el Torneo Federal, tenemos la estructura y vamos a hacerlo», agregó.

 
Impresiones del segundo juego.
El juego comenzó otra vez más efectivo desde el perímetro para los de Mengoni, con mayor poder de fuego y otro arranque algo en falso de Sportivo. Sin embargo, se estabilizó el equipo de Andrés Poi y emparejó las acciones para intentar mostrar otra cara a lo que fue el primer tiempo en Suardi. El final del segmento inicial ofreció escasas diferencias entre unos y otros, equilibrio en las acciones.
Ya en el segundo cuarto, se vio de lo mejor de Sportivo en el juego, siendo más preciso en su libreto y complicando a Unión, que si bien se mantuvo gran parte del tiempo arriba, al llegar a los últimos cuatro minutos lo ganaba 41-77 y emergió un parcial de 5-0 del visitante que lo hizo pasar por primera vez al frente en el score. Pero Unión hizo gala de un temible andar triplero y cuando las cosas estaban parejas, surgió esa herramienta para que, con triples de Giaveno y Abba, se escapara 50-44 en los segundos finales de la primera etapa.
En el segundo tiempo Unión volvió a superar su clásico rival desde el juego. Llegó a sacar una máxima a esa altura de 12 y de allí en más, administró la diferencia. 67-68 fue el final del tercer episodio.
En el último cuarto y a pesar de los embates algo desesperados de Sportivo, Unión siempre tuvo las certezas de no dejar la delantera. A 6’ lo ganaba 77-64 y se le hizo muy difícil a los de Suardi incomodar a Unión en ese sólido pasaje. Pasaban los minutos y Unión crecía en su objetivo.
A esa altura, Juanjo Giaveno era el cerebral conductor y anotador de un equipo que había solidificado de tal manera la confianza que se encaminaba sin fisuras hacía el título. En Sportivo, en tanto, intentaba infructuosamente Luciano Lizarraga y algo de Rodriguez Seu y compañía.
Restando 2:09, el margen era concreto: 88-77 para Unión. Era muy difícil a esa altura que se le escapara a los de Mengoni. Y asi fue Unión le volvió a ganar a Sportivo y festejó luego de 24 años. En Suardi, el triunfo de Unión había sido 85 a 67.
Unión jugó 20 partidos, perdió los dos primeros y luego ganó 18 en forma consecutiva. Brillante.

Fuente zonade3.com

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias